Institucional

Sudamérica Rugby refrendará a Marcello Calandra como VIcepresidente Primero

28/04/2017

El uruguayo Marcello Calandra será refrendado en su cargo de Vicepresidente Primero de Sudamérica Rugby en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en Asunción.

Marcello Calandra, quién ejerció la Presidencia de la Unión de Rugby del Uruguay entre 2011 y 2014, será refrendado en su cargo de Vicepresidente Primero de Sudamérica Rugby, cuando este sábado se realice la Asamblea General Ordinaria en Asunción. 

En dicha reunión participarán todas las uniones en membresía y el staff regional. El único país ausente será El Salvador que debió excusarse por motivos ajenos al rugby. En la Asamblea, se considerará la memoria y balance del 2016 y el presupuesto para el 2017, se analizarán los informes de la temporada pasada – de todas las áreas y las comisiones – y se planificará de cara a un 2017 que si bien está en pleno proceso, tiene aún múltiples compromisos de competencia y desarrollo por delante.

Asimismo, la Asamblea analizará las aplicaciones de la Unión Panameña de Rugby y de la Federación Hondureña de Rugby para ser miembros pleno y asociado respectivamente de Sudamérica Rugby.Finalmente, en la Asamblea se refrendará la designación del uruguayo Marcello Calandra como Vicepresidente Primero.

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “La Asamblea Anual Ordinaria es una obligación estatutaria que abrazamos con enorme placer ya que es la reunión en la que todas las uniones están presentes y podemos debatir y analizar hacia donde vamos y como venimos.”

“Es un evento que consideramos claves porque al estar todos juntos se puede trabajar con enorme espíritu de equipo para seguir manteniendo el sostenido crecimiento que venimos teniendo”

La Unión de Rugby del Paraguay será anfitriona de un tercer tiempo, estando todo los asambleístas invitados a presenciar un partido por la liga local el sábado al finalizar la reunión regional. El viernes, previo a la Asamblea, se realizará un taller de competencias y habrá una charla con el entrenador del seleccionado argentino, Los Pumas, Daniel Hourcade.

En Asunción, estarán presentes como representantes de World Rugby Morgan Buckley y Santiago Ramallo. Sudamérica Rugby además entregará plaquetas en reconocimiento a su colaboración con la región al Dr. Guillermo Tragant y al Dr. Lucas Duarte.

Fuente: Sudamérica Rugby

Sponsors