Selecciones

Tonga se impuso ante Estados Unidos por la primera decha del #APC2018

08/10/2018

En un partido cambiante y emotivo, Tonga derrotó 39-30 a los USA Selects XV en el Estadio Charrúa por el Americas Pacific Challenge.

En un partido tremendamente emotivo y parejo, Tonga 'A' se impuso 39-30 ante los USA Selects XV tras una dura batalla, en la que el cominado isleño terminó prevaleciendo. 

Luego de un inicio en el que los norteamericanos tuvieron la iniciativa y se posicionaron en campo rival, Estados Unidos se puso 3-0 gracias a un penal de Audsley, pero la respuesta de Tonga fue letal, ya que en su primer avance sobre la 22 rival, John Ika desequilibró y sumó el rimer try del encuentro. 

Casi de forma inmediata, los USA Selects volvieron a pasar al frente con un try de intercepción, y con un posterior penal de Audsley lograron ponerse 13-7. Antes del descaso los rojos reaccionaron y llegaron al try por medio de Finau. Filiava metio la conversión y poco después un penal, para que los tonganos se fueran al descanso arriba 17-13. 

En el arranque del complemento Estados Unidos volvió a la carga y sumó un nuevo try por intermedio de Maupin contra la bandera. Tonga salió decidico a plantear en campo rival, y nuevamente John Ika desequilibró desde lo individual para convertir un try que dejaba las cosas 22-20. 

Los USA Selects encontraron soluciones desde el banco, ya que el recién ingresado Toluta'u sumó una nueva conquista para los norteamericanos, que se pusieron nuevamente en ventaja en el score. 

En el tramo final, Tonga reaccionó y consiguió dos tries (Lave y Hofoka), dos conversiones y un penal (Filiava), para revertir enl score y sellar una gran victoria por 39 a 30. 

Sponsors