Teros XV

Triunfo histórico en Canadá para soñar en grande

28/01/2018

Los Teros vencieron 38-29 a Canadá en el BC Place Stadium de Vancouver y dieron un gran paso para obtener la clasificación al Mundial. La serie se define el próximo sábado en el Estadio Charrúa

Uruguay dio un paso enorme en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo de Japón 2019. Los Teros lograron vencer a Canadá por 38 a 29 en el BC Place Stadium de Vancouver y ahora deberán definir la Eliminatoria de las Américas en el Estadio Charrúa el próximo sábado. 

El partido en tierras canadienses comenzó de la mejor manera para el combinado Celeste, ya que a los 54 segundos llegó al try por intermedio de Rodrigo Silva, y gracias a la conversión de Felipe Berchesi el marcador se puso rápidamente 7 a 0. 

Tras el gran arranque de los dirigidos por Esteban Meneses, Canadá comenzó a tomar las riendas del partido y Brian Olmsted logró apoyar el primer try para los locales. La conversión de Conor Braid dejó el tanteador 7 a 7. El propio Braid, con un penal a los 22 minutos puso arriba a los dueños de casa, y van der Merwe anotó una nueva conquista para Canadá que dejó las cosas 15 a 7. Acto seguido, Conor Braid metió la pelota entre los postes para poner una distancia de 10 puntos a favor del conjunto rojo. 

Era un momento crítico para los uruguayos, pero la reacción llegó a tiempo. A los 30 minutos y tras una gran jugada colectiva de ataque, Leandro Leivas logró apoyar a pura potencia contra la bandera, y Berchesi metió la conversión para poner el partido 17 a 14. Los Teros siguieron yendo al frente, y en la última jugada del primer tiempo lograron llegar al try nuevamente por intermedio de Santiago Arata. Así, Uruguay se fue al descanso arriba por 21 a 17. 

En el arranque del complemento Canadá salió decidido a remontar el partido, y producto de ese envión inicial obtuvo un penalty try que no solo puso el partido 23 a 21 para los locales, sino que dejó a Uruguay con 14 jugadores ya que Germán Kessler vio la tarjeta amarilla. 

Así y todo, Los Teros volvieron a sorprender y pasaron al frente en el score una vez más luego de que Ignacio Dotti apoyara contra la punta una nueva conquista para los Celestes. Era el momento de Uruguay, y así quedó demostrado cuando Rodrigo Capó Ortega logró apoyar un nuevo try para dejar las cosas 33 a 24, sumando la conversión de Berchesi. 

El tramo final mostró a Canadá yendo con todo arriba y a Los Teros defendiendo a destajo. Nick Blevins sumó una nueva conquista para los rojos que pudieron acortar, pero Berchesi anotó un penal que decretó el definitivo 38 a 29 con el que se cerró el partido.

Uruguay ganó por primera vez en su historia en Canadá y dio un gran paso en su búsqueda por clasificar a la Copa del Mundo. La serie se definirá el próximo sábado en el Estadio Charrúa a partir de las 17:00 horas ¡VAMOS TEROS!  

Por: Agustín Basso - Prensa URU (@AgustinBassoUy) 

Sponsors