Selecciones

¡Uruguay Campeón del Argentino Select 12!

09/11/2018

La Selección M17 de Uruguay, dirigida por Oscar Durán, se coronó Campeona del Argentino Select 12 que se disputó en Córdoba, Argentina.

La Selección M17 de Uruguay, dirigida por Oscar Durán, viajó a Córdoba para participar del Argentino Select 12. 

El conjunto Celeste debutó con un triunfo ante el combinado de la Unión Andina, y cerró el día con un amplio triunfo ante Tierra del Fuego. 

En el segundo día de competición, Uruguay se enfrentó a Chile, y el partido quedó en manos del elenco Charrúa en cifras de 16 a 5, resultado que les permitió acceder a la definición del torneo. En la gran Final, el combinado juvenil Oriental se impuso ante Alto Valle 13 a 8, por lo que se coronó Campeón del Argentino Select 12. 

En declaraciones al sitio web de la U.A.R., el Entrenador uruguayo manifestó que “Nos sirve muchísimo la invitación de la Unión Argentina a participar de este torneo sobre todo para una camada de jugadores que no tiene mucha experiencia de jugar en este nivel. Para nosotros el nivel de rugby argentino siempre fue muy duro sobre todo por la cantidad de jugadores y competencia que tienen acá pero el objetivo pasa por el lado humano, hacer grupo y vivir y sentir este tipo de torneos”. 

RESULTADOS - DÍA 1
Uruguay 17-7 Andina
Uruguay 32-3 Tierra del Fuego

RESULTADOS - DÍA 2
Semifinales: Uruguay 16-5 Chile 
Final: Uruguay 13-8 Alto Valle

Sponsors