Teritos

¡Uruguay Campeón del Sudamericano M20!

16/04/2018

Los Teritos le ganaron a Chile en la última fecha, conquistaron el título y obtuvieron la clasificación al World Rugby U20 Trophy

Uruguay conquistó una vez más el Campeonato Sudamericano Juvenil, que por primera vez en la historia se jugó en la categoría M20 y con la participación de 6 Selecciones. 

Los Teritos, que habían llegado a la última fecha tras superar con claridad a Colombia y a Paraguay, se enfrentaban a Chile que también había ganado sus dos compromisos previos frente a Venezuela y Brasil. 

Desde el arranque del partido los dirigidos por Mario Lamé salieron en busca de la victoria ante los Cóndores. A los 4 minutos, los Celestes abrieron el marcador con un penal a los palos, y a los 9 llegó el primer try del encuentro por intermedio del Capitán Santiago Civetta. A los 14, una nueva conquista para Uruguay contra la bandera dejó las cosas 17-0, y poco después un jugador chileno recibió tarjeta amarilla. Los Charrúas no perdonaron y explotaron la superioridad numérica para conseguir un nuevo try a través de Ardao para poner el parcial 24 a 0. 

Los Teritos eran superiores, y a los 31 volvieron a plasmarlo. Line, kick para quebrar la línea defensiva rival y un nuevo try para Uruguay que se iba 31 a 0, aunque antes del descanso los trasandinos lograron descontar para cerrar la etapa inicial con el score 31 a 7. 

El complemento fue mucho más entreverado y parejo, aunque los uruguayos volvieron a sumar un penal de Juanjuan Nicola, y antes del cierre conquistaron un nuevo try para sellar el definitivo 41 a 7. 

Los Teritos ganaron con claridad, conquistaron el título del Sudamericano M20 de Asunción y sacaron pasaje para el World Rugby Trophy que se disputará este año en Rumania 

¡VAMOS TERITOS! 

Sponsors