Teritos

¡Uruguay Campeón del Sudamericano M20!

16/04/2018

Los Teritos le ganaron a Chile en la última fecha, conquistaron el título y obtuvieron la clasificación al World Rugby U20 Trophy

Uruguay conquistó una vez más el Campeonato Sudamericano Juvenil, que por primera vez en la historia se jugó en la categoría M20 y con la participación de 6 Selecciones. 

Los Teritos, que habían llegado a la última fecha tras superar con claridad a Colombia y a Paraguay, se enfrentaban a Chile que también había ganado sus dos compromisos previos frente a Venezuela y Brasil. 

Desde el arranque del partido los dirigidos por Mario Lamé salieron en busca de la victoria ante los Cóndores. A los 4 minutos, los Celestes abrieron el marcador con un penal a los palos, y a los 9 llegó el primer try del encuentro por intermedio del Capitán Santiago Civetta. A los 14, una nueva conquista para Uruguay contra la bandera dejó las cosas 17-0, y poco después un jugador chileno recibió tarjeta amarilla. Los Charrúas no perdonaron y explotaron la superioridad numérica para conseguir un nuevo try a través de Ardao para poner el parcial 24 a 0. 

Los Teritos eran superiores, y a los 31 volvieron a plasmarlo. Line, kick para quebrar la línea defensiva rival y un nuevo try para Uruguay que se iba 31 a 0, aunque antes del descanso los trasandinos lograron descontar para cerrar la etapa inicial con el score 31 a 7. 

El complemento fue mucho más entreverado y parejo, aunque los uruguayos volvieron a sumar un penal de Juanjuan Nicola, y antes del cierre conquistaron un nuevo try para sellar el definitivo 41 a 7. 

Los Teritos ganaron con claridad, conquistaron el título del Sudamericano M20 de Asunción y sacaron pasaje para el World Rugby Trophy que se disputará este año en Rumania 

¡VAMOS TERITOS! 

Sponsors

Ubicación de nuestras canchas

Seleccione los pins en el mapa para ubicar la cancha que desea visitar