Teros XV

Uruguay cayó ante España

22/06/2019

Una semana después de conquistar la Nations Cup, Los Teros cayeron ante el XV del León en el Estadio Charrúa por 41 a 21.

El sábado 22 de junio en el Estadio Charrúa, Uruguay se enfrentó a España en el Estadio Charrúa. El Test Match se llevó a cabo una semana después de que Los Teros conquistaran la Nations Cup, y tras un intenso partido, el XV del León se terminó imponiendo en cifras de 41 a 21. 

Desde el inicio del juego, el equipo de Santiago Santos salió decidido a tomar la iniciativa y, con tries de Facundo Munilla, Guillermo Domínguez y Vicente del Hoyo en los primeros 19 minutos, logró poner el parcial 19 a 0. De a poco, Uruguay fue intentando reaccionar y a los 33 llegó el try y la conversión de Andrés Vilaseca para sumar los primeros puntos del local, pero antes del cierre del primer tiempo, los españoles sumaron un try de maul que dejó el score 33 a 7. 

El complemento comenzó con un nuevo try del conjunto rojo, que tras la intercepción de un pase de Juan Pedro Rombys, logró sumar la quinta conquista para su equipo a través de Munilla.

Los Teros reaccionaron y, con más empuje y amor propio que juego, lograron arrinconar a España contra su ingoal. Así llegó el try de Juan Echeverría primero, y el de Tomás Inciarte después. Y casi llega un tercero que podría haber puesto a tiro a los Celestes, pero finalmente los Leones terminaron sentenciando el partido con un try de David Melé que puso el marcador final de 41 a 21. 

A continuación, el resumen del encuentro: 

Sponsors