Teros Seven

Uruguay conquistó el Ascenso en el Seven de la República

11/12/2017

La Selección Uruguaya conquistó el título y el año que viene jugará en la Zona Campeonato del Seven de la República

Los Teros 7's volvieron a tener una destacada actuación. En esta ocasión, la Selección Uruguaya participó del Seven de la República en Paraná, Argentina, y conquistó la Copa del Ascenso tras ganar todos sus partidos. 

En la zona de grupos, el combinado Charrúa inició su camino con un triunfo ante Andina por 31 a 5, mientras que en su segunda presentación superaron a Chubut por un amplio 47 a 12. El tercer y último partido del día marcó una nueva victoria para el equipo dirigido por Luis Pedro Achard: fue ante San Luis por un contundente 55 a 0. 

En el segundo día de competencia Uruguay cerró su participación en la zona de grupos con triunfo ante Formosa 19 a 5. De esa manera, Los Teros 7's clasificaron 1° en su serie a la Semifinal, donde se midieron ante Austral. En dicha instancia, los Celestes se impusieron por un marcador de 55 a 0. 

En la gran Final se enfrentaron a Paraguay, y la victoria quedó en manos del elenco uruguayo por 14 a 0. De esa manera, Los Teros 7's conquistaron el título del Ascenso y se ganaron el derecho a disputar la Zona Campeonato del Seven de la República en la edición 2018. 

RESULTADOS DE URUGUAY 
Uruguay 31-5 Andina (Fase de Grupos)
Uruguay 47-14 Chubut (Fase de Grupos)
Uruguay 55-0 SanLuis (Fase de Grupos)
Uruguay 19-5 Formosa (Fase de Grupos)
Uruguay 45-0 Austral (Semifinales)
Uruguay 14-0 Paraguay (Final del Ascenso)

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors