Teros Seven

Uruguay en el Seven de Viña 2018

14/01/2018

Repasá la actuación de Uruguay en el Seven de Viña 2018

Uruguay culminó en el 4° puesto del Seven de Viña del Mar, igualando su actuación de la semana previa en Punta del Este y finalizando el Circuito Sudamericano de Seven a Side como el mejor Seleccionado de la región, por lo que obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo de San Francisco, la Qualy de Hong Kong y las etapas del World Seven Series de Las Vegas y Vancouver. 

El camino de Los Teros 7's en el Seven de Viña del Mar comenzó el sábado 13 de enero. En el marco de la Zona C, Uruguay se enfrentó a Colombia y, tras una dura batalla, los Celestes lograron imponerse por un ajustado 17 a 14 ante los "Tucanes". En su segunda presentación, el Seleccionado dirigido por Luis Pedro Achard se midió ante Estados Unidos y logró una importante victoria por 17 a 12. Finalmente, los Teros 7's cerraron el primer día de competencia enfrentando a Francia y conquistando un gran triunfo por 17 a 14.

De esa manera, Uruguay finalizó 1° en la Zona C, por lo que debió enfrentar a Brasil en los Cuartos de Final. Ya el día domingo, el combinado Charrúa se impuso ante los "Tupis" por 14 a 7, resultado con el que no solo se aseguró su presencia en Semifinales de Copa de Oro, sino que también logró la clasificación a la Copa del Mundo de San Francisco 2018 y para la Qualy de Hong Kong. 

En Semifinales, los Celestes perdieron su primer partido en el torneo, cayendo ante Sudáfrica 26 a 7. A pesar de la derrota, Uruguay ya había asegurado su pasaje para los torneos de Las Vegas y Vancouver luego de la caída de Chile con Argentina. Finalmente, los Teros 7's cerraron su participación en el certamen cayendo ante Irlanda 12 a 5. 

RESULTADOS 
Uruguay 17-14 Colombia 
Uruguay 17-12 Estados Unidos 
Uruguay 17-14 Francia 
Uruguay 14-7 Brasil 
Uruguay 7-26 Sudáfrica 
Uruguay 5-12 Irlanda 

Por: Agustín Basso - Prensa URU 

Sponsors