Teros Seven

Uruguay fue subcampeón del Seven de Viña

13/01/2019

Los Teros 7's terminaron en el 2° puesto del Seven de Viña del Mar y lograron la clasificación a la Qualy de Hong Kong.

Uruguay fue el subcampeón del Seven de Viña del Mar, segunda y definitiva etapa del Circuito Sudamericano de rugby reducido. Los dirigidos por Francisco De Posadas jugaron a muy buen nivel, y terminaron sellando su clasificación a la Qualy de Hong Kong. 

Los Teros 7's iniciaron su participación en Viña enfrentando por la fase de grupos a Sudáfrica, uno de los equipos más poderosos y gran candidato a conquistar el título. Los Celestes cayeron ante el elenco verde y oro por 34 a 12 en su primera presentación en el certamen. 

Posteriormente, los Charrúas debieron enfrentar a Chile, el local que venía entonado tras la conquista del Seven de Punta del Este. Los Cóndores fueron superiores, y terminaron imponiéndose por 21 a 10. 

Uruguay cerró el primer día de competencias enfrentando a Brasil, un rival directo en la búsqueda de la clasificación a Hong Kong. Jugando un gran partido, Los Teros 7's se llevaron el triunfo por 33 a 7 ante los norteños. 

En los Cuartos de Final de la Copa de Oro, los uruguayos debieron enfrentarse nuevamente a South Africa Sevens Academy. Tras un comienzo adverson en el que los Boks se pusieron arriba 12-0, los Celestes lograron dar vuelta el marcador y consiguieron una excepcional victoria por 14 a 12. 

Por las Semifinales de Oro, Los Teros 7's se cruzaron con Portugal. Los lusos comenzaron mejor, pero Uruguay volvió a mostrar un gran poder de reacción y pasó al frente 19 a 14, sellando así su pasaje a la gran definición. 

En la Final, los Cóndores de Chile fueron superiores y se llevaron la victoria por 31 a 7. Más allá de la caída en el partido definitivo, los dirigidos por De Posadas mostraron un muy buen nivel de juego con un equipo de jovenes y talentosos jugadores, y obtuvieron la clasificación a la Qualy de Hong Kong. 

Sponsors