Teros XV

Uruguay, rumbo a las Eliminatorias

06/07/2021

Atrás quedó el amistoso con triunfo ante Argentina XV. Los Teros se enfocan en los partidos ante Chile y Brasil por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

El domingo Los Teros vencieron 42 a 26 a Argentina XV en el Estadio Charrúa, en un partido de alta exigencia para el seleccionado uruguayo camino a lo que viene: las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Analizando lo que dejó el partido ante el combinado de la UAR, el primera línea Diego Arbelo expresó que “fue un partido muy divertido en el que pudimos hacer lo que nos propusimos, planteamos un juego dinámico, de continuidad, es algo que trabajamos mucho y estamos convencidos de que eso paga. Planteamos un sistema de ataque de ganar el uno a uno, ganar los duelos y después buscar el pase. También tuvimos momentos un poco más bajos, pero supimos levantarlo y lo sacamos bien. Pensando en las Eliminatoria fue un triunfo muy importante porque nos da confianza, ya que con algunos compañeros hacía casi dos años que no jugábamos juntos”.

La Qualy de Sudamérica dará inicio con un triangular entre Uruguay, Chile y Brasil, que se disputará a partir del próximo fin de semana en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El domingo 11 de julio Brasil enfrentará a Chile, el domingo 18 Uruguay chocará ante Chile y el domingo 25 Los Teros jugarán ante Los Tupís. El equipo mejor posicionado de ese triangular jugará ante el mejor posicionado de Norteamérica (Estados Unidos o Canadá), y el ganador de esa llave obtendrá el boleto al Mundial como América 1 e ingresará al grupo en el que se encuentran Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1. 

El equipo que termine en segundo lugar podrá luchar por el puesto Americas 2 o competir en el Torneo Repechaje final.

Sponsors