Teros Seven

Uruguay se coronó Campeón de la Challenge Cup en el Costa Rica Sevens

28/11/2022

Los Teros 7's viajaron a Costa Rica para participar del SAR 7's, donde cosecharon dos victorias y dos derrotas a lo largo del torneo.

Los Teros 7's viajaron con un jóven equipo al Costa Rica Sevens, buscando potenciar jugadores para el futuro e intentando competir al mejor nivel posible, y tras dos días de competencia de alto nivel, el conjunto Celeste logró conquistar la Challenge Cup. 

Uruguay conformó la Zona 2 del certamen, donde compitió en primera instancia frente a Argentina y Chile. El debut fue ante los Cóndores y el triunfo se lo terminó llevando el elenco trasandino en cifras de 35 a 26, mientras que la segunda presentación, ante los Pumas 7's, culminó con triunfo albiceleste por 33 a 7. 

El segundo día de actividad comenzó con un partido tremendamente equilibrado entre Uruguay y Paraguay, en el que los Yacarés se llevaron la victoria de forma agónica por 17 a 12. 

Ese resultado llevó a que Los Teros 7's compitan por la Challenge Cup, donde en semifinales logró imponerse por 17 a 12 frente a Venezuela, logrando el pase a la final. En dicha instancia, le ganó con solidez a Costa Rica, el anfitrión, para llevarse la victoria en cifras de 59 a 0. 

De esa manera, el equipo uruguayo cerró su participación en el torneo con dos victorias al hilo, pero sobre todo sumando una valiosa experiencia para un grupo de jugadores jóvenes que estuvieron a la altura de las circunstancias. 

RESULTADOS 
URUGUAY 26-35 CHILE 
URUGUAY 7-33 ARGENTINA 
URUGUAY 12-17 PARAGUAY 
URUGUAY 29-27 VENEZUELA 
URUGUAY 57-0 COSTA RICA 

Sponsors