Selecciones

Uruguay XV cayó con Argentina XV en Buenos Aires

20/05/2018

Uruguay XV cerró su participación en el Sudamericano 6 Naciones con derrota frente a Argentina XV en cancha del Club Newman.

Uruguay XV cayó en el cierre de su participación en el Sudamericano 6 Naciones. El combinado celeste perdió ante Argentina XV en la cancha del Club Newman de Buenos Aires. 

El encuentro comenzó con los locales encontrando un try prácticamente en el arranque por intermedio del fullback Gastón Arias, y Joaquín Díaz Bonilla puso la conversión entre los palos para marcar el 7 a 0 inicial. 

Uruguay XV respondió rápidamente y consiguió sumar sus primeros puntos en el encuentro gracias a un penal de Juan Manuel Cat, La respuesta de los dueños de casa fue prácticamente inmediata y Rodrigo Bruni consiguió la segunda conquista de los albicelestes tras interceptar un pase de los Charrúas en la salida. Los uruguayos continuaron batallando y lograron su primer try en el encuentro por intermedio de Nicolás Freitas, apoyando contra la bandera y dejando el parcial 14 a 8.  

Luego del descuento, Argentina XV volvió a tomar las riendas del partido y consiguió tres tries para irse al descanso en ventaja 31 a 8. El primero a través de Santiago Resino tras una gran jugada colectiva de los backs, el segundo a través de Rodrigo Bruni tras un line y maul del conjunto local en ataque y el tercero por intermedio de Arias. 

En el complemento el conjunto uruguayo comenzó buscando tomar el protagonismo, pero rápidamente los locales mostraron sus virtudes. A los 47 Arias cosechó su tercer try del encuentro, a los 52 Matías Moroni anotó una nueva conquista tras una gran corrida y a los 57 Manuel Montero interceptó un pase contra la punta para terminar sumando un nuevo try a favor de los argentinos para poner las cosas 50 a 8. 

Uruguay XV no se dio por vencido y volvió a la carga. Luego de varios minutos plantados en la zona de 22 del rival, los Celestes lograron su segundo try del partido a través de Mateo Sanguinetti y con la conversión de Albanell el score se puso 50 a 15. 

En el tramo final del encuentro, el conjunto locatario logró aumentar nuevamente la brecha sumando dos nuevas conquistas, una mediante Benjamin Macome y otra por intermdio de Lucas Mensa para sellar el definitivo 64 a 15 con el que se cerró el partido. 

Los uruguayos cerraron así su participación en el Sudamericano 6 Naciones, certamen en el que acumuló una victoria ante Colombia y dos caídas frente a Chile y Argentina XV. 

SINTESIS

Argentina XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Diego Fortuny, 3- Lucas Favre, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Larrague, 6- Benjamín Macome, 7- Rodrigo Bruni, 8- Santiago Montagner, 9- Felipe Ezcurra (c), 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Manuel Montero, 12- Lucas Mensa, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Resino, 15- Gastón Arias.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Santiago Portillo, Federico Gutiérrez, Nicolás Leiva, Tomás Cubelli, Manuel Bustinduy, Axel Zapata, Tomás Granella, Franco Brarda.

Tantos
Tries: Arias (3), Bruni (2), Resino, Moroni, Montero, Macome, Mensa.
Conversiones: Díaz Bonilla (5), Granella (2).

Uruguay XV: 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Juan Echeverría, 4- Ignacio Dotti, 5- Diego Magno, 6- Juan Manuel Gaminara (C), 7- Leandro Segredo, 8- Manuel Diana, 9- Santiago Arata, 10- Juan Manuel Cat, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas, 15- Gastón Mieres.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Manuel Leindekar, Germán Albanell, Juan Diego Ormaechea, Carlos Pombo, Tomás Inciarte, Felipe Inciarte, Manuel Blengio, Matías Benítez..

Tantos
Tries: Freitas, Sanguinetti.
Conversiones: Albanell.
Penales: Cat.

Cancha: Newman.
Árbitro: Henrique Platais.

Sponsors