Selecciones

Uruguay XV se despidió del Campeonato Argentino con un gran triunfo

03/12/2017

Uruguay XV le ganó a Sur XV en Bahía Blanca y cerró su participación en el Campeonato Argentino de Mayores con tres victorias consecutivas.

Uruguay XV cerró su participación en la 'Zona Ascenso A' del Campeonato Argentino de Mayores con una gran victoria. Los dirigidos por Oscar Durán y Guillermo Storace lograron derrotar en Bahía Blanca a Sur XV por 27 a 13, y de esa manera le pusieron punto final a su participación en el certamen. 

El combinado uruguayo comenzó poniéndose en ventaja con un try de Mauro Casal convertido por Matías Pla a los 6 minutos, pero los locales lograron dar vuelta las acciones gracias a un penal y un try que dejó el parcial 10-7. Antes del cierre de la etapa inicial, Elías Regules sumó la segunda conquista del equipo Charrúa para poner las cosas 10 a 12, pero el dueño de casa convirtió un nuevo penal a los postes para irse al descanso arriba por un punto. 

En el complemento, Carlos Arboleya marcó el tercer try del combinado Celeste en el partido a los 43, y Tomás Inciarte sumó la cuarta conquista a los 57 para dejar las cosas 24 a 13. A los 67, con un penal a los palos, Matías Pla decretó el 27-13 con el que finalizaría el partido. 

De esta manera, Uruguay XV sumó su 3° triunfo consecutivo y logró cerrar su participación en el Campeonato Argentino con una sonrisa. El combinado de Desarrollo de Uruguay sumó rodaje y experiencia ante rivales de gran nivel, y aprovecharon esta experiencia al máximo

Por: Agustín Basso - Prensa URU 

Sponsors