Selecciones

Uruguay XV se estrena en el Sudamericano 6 Naciones

26/04/2018

Uruguay XV debutará el 5 de mayo en el Estadio Cincuentenario de Medellín frente a Colombia.

Por: Agustín Basso - Prensa URU (www.twitter.com/agustinbassouy )

Uruguay XV hará su debut en el Sudamericano 6 Naciones el próximo sábado 5 de mayo en condición de visitante, enfrentando a los Tucanes de Colombia en el Estadio Cincuentenario de Medellín. El partido dará comienzo a las 14:00 horas locales (16:00 horas de nuestro país). 

El combinado Celeste, dirigido por Joaquín Pastore, Guillermo Storace y Oscar Durán, viene trabajando intensamente en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa de cara al inicio de la competencia continental. 

Storace, uno de los encargados de conducir al equipo uruguayo manifestó que "la idea de Uruguay XV es ver jugadores, que los chicos tengan la oportunidad de competir y de mostrarse para intentar ganarse un lugar en Los Teros. Tendremos los partidos con Colombia y con Chile. La idea es que los chicos puedan foguearse y competir a nivel internacional". Sobre el rival del debut expresó que "no se mucho de Colombia salvo lo que han mostrado en el Seven, con jugadores muy veloces. En el partido contra ellos lo que puede llegar a incidir puede ser el clima, pero si llegamos bien no creo que haya inconvenientes". 

Por primera vez en la historia, la Unión de Rugby del Uruguay se presentará en el Campeonato Sudamericano con un combinado "desarrollo" como Uruguay XV. Será un gran desafío en la búsqueda del crecimiento de nuevos jugadores para ampliar la base del principal Seleccionado: Los Teros. 

Conferencia Oeste: Argentina XV, Chile y Colombia.
Conferencia Este: Uruguay XV, Brasil y Paraguay.

Primera Fecha | Sábado 05 de mayo de 2018

COLOMBIA – URUGUAY XV
Estadio: Cincuentenario (Medellín, Colombia)
Referee Principal: Henrique Platais (Brasil)
Kick-off: 16:00 hs de Uruguay

Sponsors