Uruguay XV

Uruguay XV venció a Brasil en Sao José dos Campos.

31/08/2018

El combinado de Uruguay XV derrotó a Brasil 40-36 en un partido internacional amistoso que se disputó en Sao José dos Campos.

Uruguay XV logró una gran victoria ante la Selección de Brasil. El partido, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Sao José dos Campos de la CBRu, finalizó con el marcador 40 a 36 a favor del conjunto Celeste. 

Los uruguayos buscaron tomar las riendas del partido desde el inicio y lograron arrinconar a Los Tupis en su zona de 22. Brasil mostró una gran defensa durante varios minutos, hasta que finalmente llegó el try de Juan Diego Ormaechea tras recuperar una pelota en un scrum. Poco después llegó la segunda conquista de los Charrúas por intermedio de Tomás Inciarte, luego de una gran acción del Apertura Andrés De León. Favaro anotó la conversión y puso las cosas 12 a 0. 

Uruguay XV siguió atacando, pero una pelota perdida generó una rápida respuesta de los norteños, que llegaron a su primer try del partido a través de Sancery. De todas maneras, el combinado Celeste volvió a golpear antes del cierre del primer tiempo y con una nueva conquista de Ormaechea y la posterior conversión de Favaro lograron irse al descanso 19 a 5. 

En el arranque del complemento Brasil mejoró y cosechó dos tries en los primeros minutos por intermedio de Maranhão y Daniel Sancery, más la conversión de Moises Duque. El encuentro quedó 17 a 19, pero Uruguay XV volvería a la carga y conseguiría alejarse en el score luego de que Ignacio Dotti anotara debajo de los postes y Favaro hiciera efectivo su remate a la H. 

Pero Los Tupis nunca bajaron los brazos. Sancery volvió a conseguir un try para los dueños de casa que dejó las cosas 24 a 26. Los uruguayos reaccionaron rápidamente y buscaron retomar el dominio en el tramo final del encuentro; luego de forzar varias infracciones del rival en el scrum llegó un try penal, y a los 75 minutos Leandro Leivas apoyó en el ingoal norteño. Favaro metió la conversión y el partido quedó 40 a 26 a favor de Uruguay XV. 

Sobre el final, Brasil sumó un nuevo try para acortar pero no sería suficiente. El equipo Charrúa se impuso en un gran partido ante Los Tupis y cerró un mes cargado de actividad. 

BRASIL 36-40 URUGUAY 
Cancha: Centro de Alto Rendimiento de Sao José dos Campos. 
URUGUAY: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Juan Echeverría; 4. Diego Magno, 5. Ignacio Dotti, 6. Juan Gaminara (C), 7. Juan Diego Ormaechea, 8. Manuel Diana; 9. Santiago Arata, 10. Andrés De León; 11. Federico Favaro, 12. Joaquín Prada, 13. Tomás Inciarte, 14. Leandro Leivas, 15. Manuel Blengio. 
Cambios en Uruguay: Diego Ayala x Diego Magno, Facundo Gattas x Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo x Juan Diego Ormaechea, Guillermo Pujadas x Germán Kessler, Felipe Inciarte x Juan Echeverría, Guillermo Lijtenstein x Santiago Arata, Gastón Mieres x Joaquín Prada, Germán Albanell x Andrés De León

Puntos en Uruguay: 
22'- Try de Juan Diego Ormaechea 
28'- Try de Tomás Inciarte, conversión de Federico Favaro
39'- Try de Juan Diego Ormaechea, conversión de Federico Favaro
54'- Try de Ignacio Dotti, conversión de Federico Favaro 
63'- Try penal para Uruguay XV. 
75'- Try de Leandro Leivas, conversión de Federico Favaro 
 

Sponsors