Teros XV

USA vs URUGUAY: La primera batalla

01/10/2021

Este sábado a las 21:00 horas de nuestro país, Los Teros enfrentarán a Estados Unidos en el partido de ida de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Llegó el momento. Este sábado, Los Teros se enfrentarán a Estados Unidos por el partido de ida de la Eliminatoria de las Américas en busca de la clasificación directa a la Copa del Mundo de Francia 2023. 

El partido se disputará en el Infinity Park de Glendale, Colorado, a partir de las 21:00 horas de nuestro país y podrá verse en vivo a través de Star Plus. 

Los Teros confirmaron la alineación para el encuentro ante las Águilas. El equipo comandado por Esteban Meneses saldrá con el XV inicial integrado por Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Gastón Mieres, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (C), Rodrigo Silva; Felipe Etcheverry. 

En el banco de relevos estarán Guillermo Pujadas, Juan Echeverría, Matías Benitez, Diego Magno, Eric Dosantos, Tomás Inciarte, Federico Favaro y Felipe Arcos Pérez. 

De cara al partido, el Entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, expresó que "el grupo está muy bien. Es el trabajo que viene desde hace mucho tiempo la clave para que toda la coordinación en todo haya fluido muy bien. Estos partidos se van a definir en los detalles por lo que estamos analizando todo. El equipo está con mucha convicción y con muchas ganas de salir a ser protagonista". 

Por su parte, el Capitán Andrés Vilaseca dijo que "hay que jugarlo con calma, no pasarnos de ansiedad, sabemos lo que tenemos que hacer y mientras mantengamos eso entre nosotros vamos a estar tranquilos". 

El duelo entre Los Teros y Las Águilas pondrá frente a frente a los equipos ganadores de las llaves de Sudamérica Rugby (Uruguay) y Rugby Americas North (Uruguay), y quién logre la clasificación a la máxima cita del deporte de la ovalada en dicha llave integrará el Grupo A del torneo, donde se encontrarán Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

La ida se disputará en Estados Unidos este sábado, mientras que el sábado 9 de octubre a partir de las 16:00 se jugará la revancha en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde el conjunto Celeste irá en busca de la clasificación. a la Copa del Mundo. ¡VAMOS TEROS! 

Sponsors