Selecciones

#WRNC2017 | ¡Uruguay venció a España y es Campeón de la Nations Cup!

18/06/2017

Los Teros vencieron al XV del León en el Estadio Charrúa y se coronaron Campeones de la Nations Cup por primera vez en su historia

Uruguay se coronó Campeón de la Nations Cup 2017 tras derrotar a España 24-14 en el Estadio Charrúa. 

El partido arrancó con Los Teros poniéndose en ventaja a los 6 minutos mediante un penal de Felipe Berchesi cuando tan solo transcurrían 6 minutos de juego, pero Los Leones lograron igualarlo a los 17 con un remate a los postes de Brad Linklater. 

El trámite era equilibrado, pero por momentos Uruguay supo sacar réditos a través del scrum para poner en aprietos al conjunto españos. Berchesi, con dos nuevos penales a los 21 y a los 28 minutos, colocó al equipo Celeste arriba 9 a 3. 

Con ese tanteador se fueron al descanso, y en el arranque del complemento Los Teros lograron apoyar el primer try del partido gracias a una espectacular corrida de Santiago Arata. Berchesi marcó la conversión y puso el score 16 a 3. 

Bradley Linklater a través de dos penales a los palos descontó para el combinado de España, pero Berchesi mediante la misma vía puso 3 puntos más para Uruguay. A 10 minutos del final, el XV del León se fue con todo al ataque y por intermedio de Sánchez consiguió un try que dejó al conjunto de la Madre Patria solo 5 puntos abajo, pero Los Teros lograron sentenciar el partido con una conquista de Leandro Leivas contra la punta a los 78 minutos para decretar el definitivo 24 a 14. 

 

Los dirigidos por Esteban Meneses ganaron y partido muy parejo y con el triunfo Uruguay se coronó Campeón de la Nations Cup 2017. ¡Felicitaciones! 

Por: Agustín Basso (Prensa URU) 
Foto: Luciano Rosano (LR PRO) 

Sponsors