Teros Seven

"El Camp nos vino muy bien. Nos permitió seguir aceitando el juego"

10/07/2018

Luis Pedro Achard e Ignacio Conti, Entrenadores de Los Teros 7's, hablaron tras la realización del Training Camp en Brasil como parte de la preparación rumbo al Mundial de Seven.

Los Entrenadores de Los Teros 7's, Luis Pedro Achard e Ignacio Conti, hablaron tras la finalización del Training Camp que realizó la Selección Uruguaya en Brasil, de cara a su participación en el Mundial de San Francisco que se disputará entre el 20 y el 22 de julio.

El Head Coach de Uruguay, Luis Pedro Achard, dijo que "salió muy bien, el Camp nos vino bárbaro. Nos permitió seguir aceitando el juego, seguir agarrando ritmo de competencia. También nos sirvió para poner en juego a los que se sumaron ahora en el tramo final. El equipo de Brasil tuvo mucha disposición a colaborar en todo lo que nosotros necesitabamos y la verdad es que salió muy bien, terminamos sin ningún lesionado. Se cumplió con el objetivo de seguir coordinando y afinando detalles para llegar de la mejor manera al Mundial". 

Por su parte, el Coach Ignacio Conti expresó que "el Camp estuvo muy bueno, nos sirvió muchísimo para competir y para ver como estaba el grupo tanto desde lo físico, como así también desde lo táctico, lo técnico y lo mental. Los trabajos los partimos en tres días. El día que llegamos tuvimos un entrenamiento solo nosotros para afinar algún detalle. El sábado de mañana entrenamos juego a partir del line y del scrum contra Brasil, y por la tarde hicimos partidos contra ellos. Al día siguiente repetimos el método, realizando una práctica apuntando al juego a partir de las salidas, recepciones y penales por la mañana, y por la tarde dos partidos más frente a Brasil. La idea fue imitar un Seven, realizando tiempos de 7 minutos, con descansos y recuperaciones parecidas a un torneo de este tipo. Salió muy bien, jugamos muy bien. Tanto el sábado como el domingo los chicos terminaron jugando de manera espectacular". 

Conti agregó posteriormente que "el equipo está bien, está sólido. Obviamente el nivel del Mundial va a ser otro, pero estos chicos estan muy bien y nosotros estamos muy conformes". 

Finalmente, Achad describió como serán los últimos días de preparación de cara a la disputa de la Copa del Mundo de San Francisco: "Estamos calibrando algunas csas, afinando detalles. Esta semana va a ser de baja intensidad después de lo que fue una intensa preparación. Ahora hay que bajar las cargas para llegar de la mejor manera al debut con Japón, que es nuestro gran objetivo". 

 

 

 

Sponsors