Teros XV

Eliminatorias: Meneses y Vilaseca analizaron el partido de ida

04/10/2021

Repasá las declaraciones del Head Coach Esteban Meneses y del Capitán Andrés Vilaseca tras el partido en Glendale.

Tras el partido de ida por las Eliminatorias entre Los Teros y Estados Unidos en Glendale, el Head Coach Esteban Meneses y del Capitán Andrés Vilaseca dejaron sus impresiones de lo que dejó el encuentro y de lo que se viene de cara a la revancha. 

ESTEBAN MENESES:

  • “Los primeros 80 minutos de la Qualy en Estados Unidos dejan cosas muy positivas, entre ellas el resultado. 19-16 es un resultado que deja la serie absolutamente abierta para la revancha en Uruguay".
  • "Hubo muchas cosas positivas en el juego que tenemos que seguir trabajando y mejorando como la obtención, que anduvo muy bien tanto en el scrum como en el line y pudimos tener pelotas de calidad a partir de esas formaciones. Hay que trabajar en mejorar la salida desde campo propio, estar finos ahí, en el uso del pie, la presión y el post kick, en cómo quedar parados porque ellos (USA) lo hicieron bien y lo utilizaron bien y realmente nos hicieron daño. Hay que mejorar eso de cara a lo que viene con respecto al juego".
  • "El equipo está con muchísima confianza y convencimiento de ir a salir a atacar el objetivo nuestro que es ir a buscar la clasificación a Francia 2023. Estoy con una confianza absoluta en el grupo y en el equipo" 

ANDRÉS VILASECA:

  • “Sin dudas el partido fue durísimo, nos costó mucho meternos en partido. El tema de la altura y del aire en Denver jugó una gran parte del primer tiempo, por eso nos costó tanto. En el segundo tiempo, cuando logramos adaptarnos, se vio una mejor versión nuestra"
  • "Rescato mucho la actitud del equipo cuando estábamos 19-3 abajo en poder remontar y quedar a tan solo tres puntos, un resultado que deja la serie totalmente abierta. Estamos muy confiados para la vuelta, esperemos jugar con un Estadio Charrúa lo más lleno que se pueda y que nos puedan alentar. No tengo dudas que el próximo sábado vamos a lograr la clasificación en casa”.  

Sponsors