Teros XV

Esteban Meneses: "Estamos con con muchísimas ganas de arrancar esta nueva etapa"

20/05/2021

El Head Coach de Los Teros analizó lo que dejó la SLAR y apuntó al inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo.

Por: Agustín Basso

¿Cómo viste a Peñarol en la Superliga Americana de Rugby? 

"A Peñarol lo vi bien, lo vi muy bien. Un equipo con objetivos claros, que sabía a lo que jugaba, que lo fue llevando a cabo partido a partido y con esa misma idea de juego iba creciendo. Eso habla muy bien del staff, de los jugadores, de los líderes para transmitirle al equipo esa idea de juego. Vi a un equipo muy unido, muy fuerte, que anímicamente estuvieron muy bien, muy bien preparado desde lo físico y desde lo técnico, sobre todo pensando en lo que viene ahora que se van a incorporar a Los Teros". 

¿Cuanto de lo que se trabaja en Peñarol se transfiere a Los Teros?

"La preparación de Peñarol fue toda pensando en lo que viene ahora para Los Teros en esta primera Qualy que tenemos en julio. Se transfiere todo porque es un trabajo planificado pensado en mejorar a los jugadores de Los Teros, y eso fue lo que se vio. Los jugadores van a llegar de la mejor manera a esta etapa de la Eliminatoria". 

¿Como encaran el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo después de lo que se vio en la SLAR?

"Con respecto a la preparación, Los Teros se van a juntar a partir del 31 de mayo con los jugadores que formaron parte de la SLAR y de los jugadores que están en Montevideo. Después se van a sumar los que están en Europa y finalmente se incorporarán los de la Major League Rugby. Ahí terminaremos de reunir al plantel para poder afrontar el primer partido de la ventana de julio, y posteriormente los dos partidos de la Qualy rumbo a la Copa del Mundo del 17 y el 24 de julio. Estamos con muchísimas expectativas, con muchísimas ganas de arrancar esta nueva etapa, ya con un trabajo realizado sobre las espaldas de los jugadores y del staff en cuanto a lo que fue la competencia de Peñarol, que sin dudas nos va a servir mucho para lo que viene"

 

 

 

Sponsors