Teros XV

Guzmán Barreiro: "Más allá del resultado, lo más importante para nosotros fue el proceso"

21/05/2021

El High Performance Manager de Uruguay hizo un balance de lo que dejó la participación de la franquicia de URU en la SLAR y de lo que se viene por delante para Los Teros.

Por: Agustín Basso.

¿Que balance hacen de la participación de la franquicia de Uruguay en la SLAR? 

El balance es netamente positivo. Fue un torneo tremendo y cuando pasamos raya estamos más que satisfechos por lo que logramos. Creo que se puede ver desde dos lados, desde los resultados logramos llegar a la final que era el objetivo que nos habíamos puesto, y en cuanto al último partido en sí estuvimos a la altura y cerca de traerlo, cometimos errores que pagamos muy caros y nos impidieron llevarnos la victoria, pero el equipo estuvo en partido, fue competitivo hasta el final y terminamos de buena manera. Y a lo largo del torneo creo que el rendimiento fue muy bueno en el arranque en Chile, después tuvimos una bajada acá en Montevideo en los partidos contra Cobras, Cafeteros y Selknam, pero logramos levantar para poder cerrar el campeonato con una gran final. 

Pero más allá del resultado, lo más importante para nosotros fue el proceso. Tuvimos una gran cantidad de jugadores entrenando desde el principios de enero, con una rica combinación entre M20 y Mayores, y luego se sumaron los argentinos que se acoplaron bien al equipo y nos empujarona ser mejores. Fue un lindo trabajo que nos llevó a ir mejorando primero en la pretemporada y después durante la competencia. La gran receta que sacó el equipo creo que fue trabajar partido a partido, lo preparamos y asumimos que nos jugabamos todo en cada partido.

En general el balance es muy positivo, sobre todo en la forma en la que tanto jugadores como staff afrontamos la competencia.  

¿Cuanto de lo que se trabajó con Peñarol Rugby sirve pensando en Los Teros? 

Peñarol es una parte fundamental en el trabajo de Teros. Es lo que nos permite trabajar la base de jugadores que está en Uruguay, nos permite desarrollarla, mejorarla y tenerla en una competencia muy intensa. Nos permite tenerlos de la mejor manera para cuando llegue la competencia de Selecciones. La SLAR y Peñarol son una parte muy importante en el desarrollo de nuestros jugadores y en la competencia de nivel que deben tener en el primer semestre de la temporada, para que en el segundo semestre, cuando empecemos a competir con Los Teros, estemos bien preparados. Es algo fundamental dentro de nuestra estrategia de Alto Rendimiento. 

¿Que le aporta un torneo como la SLAR a un país como Uruguay?

Es muy importante para la competencia anual de nuestros jugadores. Es un torneo muy duro, de muy alta calidad, y que nos permite tener a nuestros jugadores rindiendo examen semana a semana. Otra cosa fundamental es que nos permite tener a nuestros jugadores acá. Y por último, pero también muy importante, le da el pasaje a nuestros jugadores surgidos de las Academias al rugby Profesional. Hay un camino que comienza en los Centros de Formación, y que tiene a este torneo como frutilla de la torta para coronar ese proceso. 

Sponsors