Teros XV

Los Teros enfrentarán a Japón en Junio

27/05/2022

La Selección Uruguaya de Rugby XV disputará dos Test Matches ante Japón en el mes de Junio. El 18 se medirán en Tokio y el 25 en Kitakyushu.

Los Teros viajarán a Japón en el mes de junio para enfrentarse a los poderosos Brave Blossoms en dos Test Matches de altísima exigencia frente a una de las Selecciones que más ha crecido a nivel mundial en la última década. 

El primero de los encuentros se llevará a cabo el 18 de junio en el Estadio Chichibunomiya de Tokio, escenario con capacidad para 27.000 espectadores, mientras que el segundo se disputará el 25 de junio en el Estadio Mikuni de Kitakyushu, con capacidad para 15.000 personas. 

Para Uruguay, estos partidos marcarán el regreso a Japón luego de la inolvidable Copa del Mundo de Japón 2019. Los Teros no se enfrentan a los Brave Blossoms desde el 2015, año en el que se midieron como parte de la preparación rumbo al Mundial de Inglaterra. 

El Presidente de la URU, Santiago Slinger, habló sobre la importancia de la gira a Japón para enfrentar al poderoso combinado asiático: “Para Uruguay, tener la posibilidad de jugar dos partidos contra una Selección de la talla de Japón es muy importante dentro de la preparación para la próxima Copa del Mundo. Los Brave Blossoms son uno de los equipos de élite que más ha crecido en los últimos años y sin dudas son un ejemplo a seguir. Volver a visitar Japón después de lo que fue nuestra inolvidable experiencia en el Mundial del 2019 es algo muy gratificante, ya que es un país que nos recibió de forma espectacular. Estamos muy felices de regresar y de jugar estos partidos de tanta trascendencia”.  

Sponsors