Teros Seven

¡Los Teros ya conocen su grupo para Punta y Viña!

29/11/2017

Uruguay irá a la Zona B de los Torneos de Punta del Este y Viña del Mar con las Selecciones de Francia, Brasil y Estados Unidos.

El Consejo Directivo de Sudamérica Rugby confirmó el ranking que se utilizará para el Sudamérica Rugby Sevens que se disputará en el Seven de Punta del Este y el Seven de Viña del Mar en los dos primeros fines de semana de enero.

Cinco de los seis equipos de nuestra región (exceptuando a Argentina, ya clasificada) competirán a lo largo de los dos torneos por dos lugares en el Rugby World Cup Sevens 2018 que se jugará en julio en San Francisco.

Para la construcción del ranking se tomaron en cuenta distintos criterios, siguiendo las sugerencias de World Rugby.

En primer lugar se tomaron en cuenta los equipos estables del HSBC World Rugby Sevens Series, luego los equipos que participaron del torneo clasificatorio al circuito mundial en Hong Kong este año, se introdujo a Irlanda después de este grupo y finalmente se utilizó el ranking en seven de Sudámerica Rugby.

Con estos fundamentos el ranking definido es el siguiente:

1. Sudáfrica (1° Ranking World Rugby, sevens)
2. Estados Unidos (5° Ranking World Rugby, sevens)
3. Canadá (8° Ranking World Rugby, sevens)
4. Argentina (9° Ranking World Rugby, sevens)
5. Francia (11° Ranking World Rugby, sevens)
6. Alemania (2° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
7. Chile (3° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
8. Uruguay (5° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
9. Irlanda (1° Europa)
10. Colombia (Ranking Sudamérica Rugby)
11. Brasil (Ranking Sudamérica Rugby)
12. Paraguay (Clasificado Juegos Bolivarianos)

A partir del ranking, quedaron definidas las zonas para la primera etapa del Sudamérica Rugby Sevens que se jugará en Punta del Este entre el 6 y 7 de enero en el Campus de Maldonado.

En la Zona A jugarán Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; en la B Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil, mientras que en la C estarán Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.

Finalizado este torneo, se conocerán los grupos para la segunda etapa, en el Colegio Mackay, de Viña del Mar, el 13 y 14 de enero. Las zonas tomarán las posiciones finales del Seven de Punta del Este y se conformarán de la siguiente manera:

Zona A: Campeón, sexto, séptimo y doceavo.
Zona B: Subcampeón, quinto, octavo y onceavo.
Zona C: Tercer, cuarto, noveno y décimo.

“A partir de tener definido el ranking, ya se puede armar el fixture y equipos y simpatizantes pueden empezar a planificar sus torneos,” dijo Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby.

“Este circuito toma cada vez más importancia y fuimos contactados por distintos equipos que querían venir tanto a Uruguay como a Chile por las oportunidades deportivas que ofrecen ambos torneos, sobre todo en una temporada internacional que finalizará en San Francisco en julio.”

“Que tengamos dos lugares disponibles para RWC 7s a disputarse en nuestro circuito eleva el interés y perfil de lo que es una gran serie.”

Fuente: Sudamerica Rugby

Sponsors