Teros Seven

¡Se viene el Circuito Sudamericano de Seven a Side!

18/12/2018

Punta del Este y Viña del Mar albergarán el Circuito Sudamericano de Seven a Side, que pondrá en juego la clasificación para la Qualy de Hong Kong y la invitación a los torneos del World Seven Series en Las Vegas y Vancouver.

Fuente: Sudamérica Rugby

Punta del Este y Viña del Mar recibirán al Circuito de Rugby Seven que organiza Sudamérica Rugby con los doce equipos confirmados.

En representación de nuestra región estarán los seleccionados de ArgentinaBrasilChileColombiaParaguay y Uruguay. A estos se les sumarán Sudáfrica – campeón vigente –, Estados UnidosCanadáRusiaAlemania y Portugal.

La primera etapa será en Punta del Este, en el marco del Seven Punta HSBC 2019, los días 5 y 6 de enero. Nuevamente, como hace 30 años cuando se jugó por primera vez, el escenario será el Campus de Maldonado. El histórico seven de la ciudad esteña uruguaya, y líder en la región, prepara una gran fiesta en torno el evento para celebrar sus treinta ediciones.

Una semana más tarde, la segunda etapa del circuito se jugará en la bonita Viña del Mar, en Chile. El Seven Viña 2019 se jugará en el colegio Mackay de Reñaca los días 12 y 13 de enero. El tradicional torneo de la ciudad chilena proclamará al campeón de la edición 2019 de Circuito de Sudamérica Rugby.

Además del cetro al mejor, para los equipos sudamericanos (salvo Argentina) habrá en disputa las dos plazas regionales en el clasificatorio al HSBC World Rugby Sevens Series a jugarse en Hong Kong y la invitación a los torneos de Las Vegas y Vancouver.

Tanto los organizadores de #SAR7s Punta del Este, como los del #SAR7s Viña del Mar han preparado múltiples actividades fuera del campo del juego para que toda la familia puede acercarse a vivir un espectáculo con distintas alternativas recreativas de la mano del mejor rugby de verano en Sudamérica.

Sponsors