Teros XV

Andrés Vilaseca habló del inicio de la preparación rumbo al Mundial

03/07/2023

El capitán de Los Teros habló de la preparación de Uruguay rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, habló en el arranque de la preparación de la Selección de Uruguay rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Sobre el arranque de los entrenamientos en el Centro Charrúa, el jugador del Vannes francés no ocultó su alegría por volver a ver a todo el grupo junto después de tanto tiempo.

"Estamos muy contentos por estar empezando una nueva preparación, el reencuentro entre todos los distintos grupos que se fueron juntando. Estamos aprovechando estos primeros días que son duros desde lo físico, pero sabiendo que va a ser cada día más duro", aseguró.

El primer centro se refirió a lo que fue su temporada en el Pro D2 de Francia, en lo que fue su segundo paso por el exterior tras su paso por la MLR de Estados Unidos.

"Llego muy bien, quedé contento con lo que fue mi temporada, que tuvo de todo. Estuve lesionado, jugué bastante, fue un año bastante largo pero lo más importante es que sirvió para llegar bien a la Copa del Mundo y eso es muy positivo", aseguró.

Sobre el arranque de la preparación, 'Fatiga' se refirió a la importancia de esta etapa en la que todo el grupo debe hacer un gran esfuerzo para llegar a su máximo nivel desde el punto de vista físico pensando en el Mundial. "Esto es un volver a empezar y los primeros días cuesta un poco más que arranque la moto, pero entre todos lo estamos disfrutando, metiendo todos juntos para adelante".

Vilaseca, que disputó las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y de Japón 2019, jugará su tercer Mundial. Al respecto, se refirió al rol de los líderes del equipo y de cómo intentan guiar a los jugadores más jóvenes.

"Sobre todo ayudarlos. Todos tienen experiencia profesional, tanto los que vienen de afuera como los del Seven y los que tuvieron el Super Rugby Americas con Peñarol, ese quizás es cambio más importante para este Mundial. Todos se han dedicado 100% a esto y llegan preparados. Tratamos de acompañarlos desde el lado de la experiencia de ir paso a paso. Todos estamos pensando en el Mundial, pero ahora hay que ir cumpliendo las etapas, y en este momento hay que enfocarse en una buena preparación física, es lo importante", aseveró.

Finalmente, el capitán de Los Teros habló de las expectativas de Uruguay en el Grupo A del Mundial, donde deberá enfrentar al local Francia, a los All Blacks de Nueva Zelanda, a Italia y a Nabibia.

"Queremos jugar los cuatro partidos, y jugar me refiero a ser muy competitivos. Con el correr de las semanas iremos afinando los objetivos, pero está claro que Italia y Namibia son los dos partidos a ganar, contra Francia y Nueva Zelanda intentaremos competir. Uruguay necesita este Mundial para demostrar que estamos a un muy buen nivel", finalizó

Sponsors