Teros XV

Andrés Vilaseca, nuevo Capitán de Los Teros

03/08/2020

Los Teros tienen nuevo Capitán: Andrés Vilaseca toma la posta que deja Juan Manuel Gaminara, quién lideró a Uruguay durante los últimos 4 años.

Los Teros tienen nuevo Capitán. Se trata de Andrés Vilaseca, uno de los pilares de la Selección durante los últimos años.

“El Fatiga” tiene un amplio currículum sobre su espalda. Conquistó tres veces la Nations Cup (2017-2018-2019), jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019 (disputando los 8 partidos del combinado celeste), tuvo su paso por el rugby profesional en la Major League Rugby de Estados Unidos defendiendo a Austin Elite y en la Superliga Americana jugando para Peñarol. Formado en Old Boys, el primer centro forma parte del último equipo azulgrana Campeón Uruguayo, en el año 2013.

Andrés Vilaseca tomará la posta que deja Juan Manuel Gaminara, quién lideró el grupo de la Selección Uruguaya desde el 2016 hasta la actualidad. Tras la gran actuación Celeste en el último Mundial, “El Garrafa” tomó la decisión de enfocarse en su profesión y desconectarse del alto rendimiento, lo que lo llevó a perder pisada en un Seleccionado que cada día está más asociado al rugby de élite. “Uno nunca se retira de la Selección, si me precisan ahí estaré, pero después de la Copa del Mundo de Japón yo tomé la decisión de dedicarme a mi trabajo, que tanto me ha bancado durante todos estos años”.

DATOS

  •  Andrés Vilaseca posee un antecedente importante como Capitán, ya que recibió esta distinción durante el partido contra los Wallabies de Australia en el último Munidal.
  • Por tercer ciclo consecutivo, Los Teros serán liderados por un jugador de Old Boys. Santiago Vilaseca (hermano mayor de Andrés) fue Capitán de Uruguay en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, y Juan Manuel Gaminara (también azulgrana) asumió dicho rol en 2016 con un gran protagonismo.

 

Sponsors