Desarrollo

Crece la Región Litoral Sur

26/07/2023

Uruguay crece en la región litoral sur del país de la mano de la Unión de Rugby del Uruguay a través del Oficial de Desarrollo Juan Leonardo González.

Desde el 2021 la Unión de Rugby del Uruguay se organiza en centros regionales, para poder atender de la mejor manera posible dos áreas claves del desarrollo: la captación de talentos en su etapa juvenil y la promoción de la práctica del rugby a nivel infantil en centros educativos y deportivos, públicos y privados, de toda la región.

Esta tarea la llevan adelante los Oficiales de Desarrollo Regionales, en coordinación con el resto de la estructura de URU en sus diferentes áreas.

En esta oportunidad, les acercamos detalles de la Región Litoral Sur, que incluye al departamento de Soriano, el sur de Río Negro y el norte de Colonia. En esta región el Club Remeros de Mercedes compite en juveniles y mayores desde hace varios años en los campeonatos uruguayos, luego de haber obtenido en reiteradas ocasiones el campeonato del interior. El CRM es una referencia a nivel social y deportivo en todo sentido, y el rugby no es la excepción.

La coordinación está a cargo de Juan Leonardo González como Oficial de Desarrollo Regional que trabaja en el polo Mercedes – Dolores – Fray Bentos como referencia pero también en las poblaciones próximas de los 3 departamentos que allí confluyen.

En total son 7 espacios con práctica semanal de rugby que se detallan a continuación. Esto permite pensar en el mediano plazo en una competencia infantil regional, así como un proyecto unificado de juveniles y mayores realmente competitivo a nivel nacional.

  1. Club Remeros de Mercedes
  2. Dolores Rugby Club
  3. Escuela nro 3, Fray Bentos.
  4. Escuela nro 15, Dolores
  5. Escuela nro 102, Dolores.
  6. Plaza Municipio de Dolores.
  7. Plaza de Deportes de SND de Dolores

Además se realizan actividades con frecuencia mensual o semestral en las siguientes escuelas:

  1. Escuela No. 49 de José Enrique Rodó.
  2. Escuela No. 7, Mercedes
  3. Escuela nro 24, Mercedes
  4. Escuela nro 95, Mercedes
  5. Escuela rural No. 23 Cañada Nieto
  6. Escuela rural nro 88, Rincón de Cañada Nieto
  7. Escuela rural nro 13, Palo Solo
  8. Escuela Especial nro 104, Mercedes
  9. Escuela Especial nro. 113, Dolores
  • Staff a cargo:

Juan Leonardo González, Lucía Baez, Manuel Escobar, Emiliano Larzabal.

 

Sponsors