Clubes

CTM viajó a Argentina para jugar Rugby XV

13/03/2023

Círculo de Tenis viajó a Argentina en el marco de la celebración de los 10 años de La Plata Rugby en el Femenino, donde se midieron con las Canarias, Centro Naval y Ciudad de Buenos Aires en un cuadrangular de XV.

En el marco de los 10 años de La Plata Rugby en el Femenino, las Canarias invitaron a Centro Naval, Ciudad de Buenos Aires y Círculo de Tenis de Montevideo a disputar un cuadrangular en XV para seguir apostando a que alguna vez, tal modalidad se instale para competir definitivamente.

En una tarde donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados en Manuel Gonnet, las chicas jugaron un todas contra todas con tres partidos cada equipo y dos tiempos de 13 minutos. Por su parte e intercaladas entre los partidos del XV, dos combinados de juveniles (Ciudad, Centro y La Plata) tuvieron su participación en Seven para que las más jóvenes puedan fomentar su desarrollo.

El nivel de juego fue parejo para los cuatro conjuntos. Las jugadoras buscaron adaptarse al modo XV y quedó más que claro que las ganas están. Explotaron los espacios de la cancha, se dedicaron sobre todo a armar las paredes de defensa y las forwards sintieron el verdadero desgaste y con scrum tira-saca.

El trofeo, en homenaje a José Pato Roan, uno de los que llevó el Rugby Femenino a La Plata, quedó en la Ciudad de las Diagonales, pero Fernando Torrijos, uno de los entrenadores aclaró que “la copa es para el Rugby Femenino porque todas ganaron esta tarde”. 

María Eugenia Cruces, jugadora de Círculo de Tenis de Montevideo y parte del plantel de Las Teras, el seleccionado de rugby uruguayo de Seven dijo tras el torneo que "es nuestra primera vez que jugamos en modalidad XV. Para nosotras era todo un desafío, pero estamos muy contentas. Venimos jugando Seven hace 10 años y fuimos creciendo en cantidad de jugadoras y en juego. Queríamos dar ese salto. Hoy tuvimos la oportunidad de hacerlo y fue muy emocionante. Venimos preparándolo y trabajando un montón, esto es una etapa de aprendizaje. Queremos hacer algo progresivo y creemos que este tipo de encuentros pueden ayudar un montón a eso", explicó.

A continuación, todos los resultados del cuadrangular:

CTM 5-0 Centro Naval
La Plata 12-3 Ciudad
La Plata 19-0 Centro Naval
CTM 21-5 Ciudad
Ciudad 5-0 Centro Naval
La Plata 5-0 CTM

Sponsors