Teros XV

DOS CAMBIOS EN LOS TEROS PARA ENFRENTAR A GEORGIA

27/09/2019

El entrenador de Uruguay, Esteban Meneses, anunció un equipo con pocas variantes pensando en el duelo ante Georgia en Kumagaya.

El apertura, Felipe Berchesi, fue uno de los cuatro jugadores profesionales que tuvo Uruguay en su plantel en la RWC 2015.

El miércoles, en Kamaishi, fue elegido como el jugador del partido después de marcar 15 puntos en la victoria ante Fiji 30-27 siendo récord para Los Teros como máximo anotador de tantos en un partido de RWC.

En el tercer triunfo de Uruguay en la historia de las Rugby World Cup, Berchesi puede superar el récord de Uruguay que está en manos de Diego Aguirre con 17 puntos marcados en la Rugby World Cup 1999.

El entreandor de Uruguay, Esteban Meneses, realizará dos cambios con respecto al equipo que debutó en la RWC. Juan Pedro Rombys reemplazara a Diego Arbelo en la primera linea, mientras que Alejandro Nieto hara lo propio de tercera linea en lugar de Manuel Diana, que marco un try ante los Flyings Fijians.

Diez jugadores del actual plantel de los Teros juegan en la nueva Major League Rugby de norteamérica, mientras que hay otros tres que juegan en Francia: F. Berchesi, Manuel Leindekar y Agustín Ormaechea. 

Uruguay

1. Mateo Sanguinetti
2. German Kessler
3. Juan Pedro Rombys
4. Ignacio Dotti
5. Manuel Leindekar
6. Juan Manuel Gaminara (capitán)
7. Santiago Civetta
8. Alejandro Nieto
9. Santiago Arata
10. Felipe Berchesi
11. Rodrigo Silva
12. Andres Vilaseca
13. Juan Manuel Cat
14. Nicolas Freitas
15. Gaston Mieres

16. Facundo Gattas
17. Juan Echeverria
18. Diego Arbelo
19. Diego Magno
20. Juan Diego Ormaechea
21. Manuel Ardao
22. Agustin Ormaechea
23. Leandro Leivas

Fuente: Rugby World Cup

Sponsors