Teros XV

Esteban Meneses: "Tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos"

11/08/2021

El Head Coach de Los Teros hizo un balance de lo que dejó la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial y analizó al equipo de cara a la siguiente instancia ante Estados Unidos o Canadá.

Por: Agustín Basso 

¿Cómo viste a Uruguay en la serie Sudamericana de la Qualy rumbo a la Copa del Mundo y que significó haber vuelto a contar con el plantel completo después de tanto tiempo? 

A Uruguay lo vi muy bien respecto a sus objetivos. Teníamos bien claro cual era la meta en esta instancia, que era ganar los partidos para segur en camino rumbo a Francia 2023. Se volvió a juntar el equipo, algo que no sucedía desde el último partido del Mundial de Japón 2019 ante Gales, con los chicos que estaban jugando en la SLAR, los que estaban jugando en Estados Unidos y Canadá y también con los de Europa. Pudimos volver a conectarnos y volvieron a mostrar el hambre y la ambición por poner a Uruguay de nuevo en un Mundial. 

¿Cuales son los principales aspectos a mejorar pensando en la próxima etapa de las Eliminatorias rumbo a Francia 2023?

Con respecto a las oportunidades de mejora en el juego, siempre hay muchas cosas para trabajar ya que es un equipo que tiene ambición de ser siempre su mejor versión, y en esto involucro tanto a jugadores como staff. En ataque ser lo más eficiente posible dentro de cada zona, porque así lo indican las estadísticas, que marcan que cuando somos eficaces en zona de gestación, en la salida de campo propio y en la zona de definición, el resultado es una consecuencia. Cuando el equipo ataca y se pasa la pelota en el contacto es peligroso, y eso es lo que tenemos que buscar durante 80 minutos, y para que eso pase necesitamos tener la pelota y tener obtención, y en eso estamos trabajando, tanto desde el scrum como desde el line. Necesitamos tener distintas alternativas de ataque, ser un equipo que cuando ataca con el maul lastime, que cuando ataque a partir del scrum o de un tapping sea realmente peligroso, porque a donde vamos a jugar estos partidos que vienen vamos a necesitar esos aspectos: eficiencia y variedad en el ataque. 

En defensa tenemos que seguir por este camino, nos marcaron pocos tries, uno de intercepción y uno de maul, lo que habla bien de la faceta defensiva del equipo. Es clave ganar el contacto y la línea de ventaja en defensa, hay que trabajar mucho en eso para ser un equipo completo. Eso, sumado a la disciplina, donde nos propusimos no superar la línea de los diez penales en un partido. 

¿Cómo ven a los posibles rivales del norte y cómo cambia la estrategia si llega a ser Estados Unidos o Canadá? 

Son rivales muy duros, tanto en el juego físico, de contacto, tienen muy buenas individualidades y juegan a muy buen nivel, tanto en Europa como en la MLR. Uruguay tiene que pensar en Uruguay, tratar de ser su mejor versión, pensar en su juego. La estrategia se determinará según el rival que nos toque, pero siempre enfocados en Los Teros como protagonistas y buscar optimizar nuestras fortalezas. En eso trabajamos, en ser más fuertes como equipos independientemente del adversario que esté en frente. Uruguay tiene que ser protagonista con y sin pelota sin importar el rival, porque así lo exige esta instancia para cumplir el sueño de llegar al Mundial.  

 

 

Sponsors