Las Teras

Las Teras tienen el plantel definido para el Sudamericano

13/02/2017

Las Teras ya tienen el plantel definido para disputar el Campeonato Sudamericano que tendrá sede en Villa Carlos Paz, Argentina.

Las Teras ya tienen el plantel definido para disputar el Campeonato Sudamericano que tendrá sede en Villa Carlos Paz, Argentina.

La Selección Uruguaya de Rugby Femenino trabaja intensamente en las instalaciones del Centro Charrúa, buscando llegar de la mejor manera posible a la disputa del Campeonato Sudamericano de Rugby Femenino, que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina) entre el 18 y el 19 de Febrero y se disputará el formato de Seven a Side. 

El plantel estará integrado por:

Fernanda Tejera.  CTM - Capitana
Estefania Pérez.  VETERINARIA
Eugenia Hugo. VETERINARIA
Dahianne Tellechea. CHAMPAGNAT
Loreley Martínez.  TROUVILLE
Tatiana Merli. CTM
Leonor Sosa. TROUVILLE
Jennifer Stugelmayer. PAMPAS
Lucia Brum. CTM
Pamela Siffer. CHAMPAGNAT
Yessica Cardozo. CHAMPAGNAT
María Eugenia Cruces. CTM

En el certamen, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia y Perú. Las dos jornadas se disputarán en el Carlos Paz Rugby Club con entrada libre y gratuita.

Además del prestigio de ser campeonas, habrá un lugar para el mejor equipo salvo Brasil en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo) y junto al siguiente mejor equipo ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, el 7 y 9 de abril.

Según expresó la Manager de Uruguay, Vivian Trzeinsky, "el plantel de Las Teras aún no está 100% definido. Ya hay 10 jugadoras que están convocadas y faltan 2 cupos aún por decidir, las chicas están entrenando durísimo. En cuanto al fixture hay que decir que los partidos del primer dìa van a ser durísimos ya que nos tocaron los rivales más fuertes, aunque ellas están muy concentrando y dejando todo para lograr los mejores objetivos. Este proceso recién empieza y hay mucho trabajo por delante; son jugadoras muy buenas, una camada muy interesante que se supera de forma constante. Confiamos mucho en todo lo que se está haciendo, ya van 5 meses de trabajo continuo sabiendo lo que pueden dar y cuanto pueden mejorar"

Agregó que "lo más interesante es que detrás de estas chicas están las juveniles , nuestro segundo Seleccionado que en Marzo iniciará un fuerte ciclo de entrenamientos apuntando al Sudamericano M18. Lo afirmamos, hay un buen presente y muchísimo futuro"

El Seven Sudamericano femenino se disputa desde el año 2004. Brasil fue campeón trece veces de las ediciones realizadas y además es esta temporada equipo fijo en el circuito mundial. La única vez que As Tupis no ganaron fue en 2015. Aquella vez, el torneo disputado en Santa Fé, Argentina, fue también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Brasil ya estaba clasificado. Aquella vez, el campeón fue Colombia que así consiguió su ticket olímpico. 

La última edición del Sudamericano fue en Deodoro, en marzo del año pasado, en la inauguración del campo de juego donde luego se disputaría el rugby en el marco de los Juegos Olímpicos. A partir de los resultados de aquel certamen, se confeccionó el siguiente ranking Sudamérica Rugby / World Rugby: 1º Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú y 8º Uruguay.

Los equipos se dividirán en dos zonas:
Zona ‘A’: Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay.
Zona ‘B’: Argentina, Colombia, Chile y Perú.

A continuación se detalla el fixture del Torneo

Sábado 18 de febrero
Juegan todos contra todos a suma de puntos por zona

13:00 hs | Venezuela – Paraguay
13:22 hs | Brasil – Uruguay
13:44 hs | Colombia – Chile
14:06 hs | Argentina – Perú
15:30 hs | Venezuela – Uruguay
15:52 hs | Brasil – Paraguay
16:14 hs | Colombia – Perú
16:36 hs | Argentina – Chile
17:45 hs | Paraguay – Uruguay
18:07 hs | Brasil – Venezuela
18:29 hs | Chile – Perú
18:51 hs | Argentina – Colombia

El domingo 7 de enero, desde las 13:00 comenzarán los Cuartos de Final. La final de Oro esta prevista para las 18:51 hs.

Sponsors