Teros XV

Los Teros esperan rival

08/09/2021

Canadá sacó ventaja en el partido de ida de la serie clasificatoria de Norteamérica rumbo a la Rugby World Cup con Estados Unidos al derrotarlos 34-21.

Canadá sacó ventaja en el partido de ida de la serie clasificatoria de Norteamérica rumbo a la Rugby World Cup con Estados Unidos al derrotarlos 34-21. 

Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos al derrotar a Estados Unidos en St John’s, Newfoundland, el sábado. El equipo de Kingsley Jones viajará a defender su diferencia en el Infinity Park de Glendale, Colorado, en busca del pasaje al enfrentamiento contra Uruguay por la siguiente fase clasificatoria rumbo a la Rugby World Cup 2023.

El ganador en sumatoria de puntas del Rugby Americas North (RAN) 1 entre Canadá y Estados Unidos enfrentará a Los Teros, de local y visitante, en octubre, para determinar quien irá a la Rugby World Cup 2023 como Americas 1. 

El perdedor enfrentará a Chile, el segundo en el SAR 3 Naciones, buscando enfrentar al perdedor de la serie por Americas 1 con el objetivo de clasificar como Americas 2.

LA CRÓNICA DEL TRIUNFO CANADIENSE ANTE LAS ÁGUILAS
Estados Unidos, que regresó al mismo campo donde había perdido con score record de 56-7 ante Canadá (agosto 2006), llegaba como favorito gracias a un invicto de 12 partidos ante su vecino.

El equipo de Gary Gold no pudo con el hambre canadiense en el Swilers Rugby Club de St John’s, pudiendo irse al descanso tan solo liderando 14-10 aún con el beneficio de dos sin-bins en Canadá.

Los primeros siete puntos de Estados Unidos además valieron una amarilla a Matt Heaton por derrumbar un maul estadounidense en situación de try.

A seis minutos del descanso, Corey Thomas llegó al try encontrando un hueco entre dos defensores. Canadá se puso 10-7 cuando Will Magie realizó un tackle alto que Peter Nelson convirtió en puntos. Rápidamente, Canadá volvió a quedarse con 14 jugadores por un tackle alto de Conor Keys.

Poco antes del descanso, Jamason Fa'anana-Schultz llegó al try para Estados Unidos, que perdió a su jugar mas experimentando con un HIA, Cam Dolan. Su ausencia se hizo notar. 

El segundo tiempo fue de Canadá que anotó tres tries y 24 puntos sin respuesta en igual cantidad de minutos. Las Águilas consiguieron siete puntos claves cuando Tavite Lopeti apoyó en su debut sobre el final y AJ MacGinty aportó la sencilla conversión.

Los tres tries canadienses los habían apoyando el capitán Lucas Rumball, Ben LeSage y Brock Webster. El primero, de Rumball, después del descanso requirió la paciencia del equipo para aprovechar el momento, cosa que hizo LeSage al aprovechar un error rival en un kick alto.

Con 17 minutos por jugar, y tras un penal de Nelson, Canadá lideraba 27-14 y Estados Unidos entraba en pánico. Queriendo atacar con las manos, el debutante Webster interceptó en sus 22 metros un paso de MacGinty para el try de larga distancia.

El wing Christian Dyer pareció apoyar un try pero no fue sancionado aunque Lopeti sí pudo sumar para su equipo para reducir la diferencia de cara a la revancha.

Texto: World Rugby
Crédito de la fotografía: Jeff Parsons

Sponsors