Franquicia

Peñarol cayó en Brasil ante Cobras

19/02/2024

Por la primera fecha del Super Rugby Americas, el equipo brasileño se impuso por 15 a 13 en San Pablo.

En el Estádio Polisesportivo Cambusano de Jacareí, Cobras Brasil Rugby hizo historia y superó por primera vez a Peñarol, bicampeón defensor, al quedarse con una ajustada victoria por 15-13 en la primera fecha del Super Rugby Americas 2024.

El primer tiempo expuso una marcada paridad, tanto en el desarrollo del juego como en el marcador, y el primero en mover el tanteador fue João Amaral con un penal para el conjunto local.

Sin embargo, pronto apareció el poderío del pack visitante, que vía line y maul se metió al ingoal con la firma de Joaquín Myzska. Un penal de Juan Andrés Zuccarino cerró el parcial 8-3 para los uruguayos, que se fueron al descanso con un hombre menos por la amonestación a Mathias Franco.

Peñarol pagó cara esa indisciplina en el amanecer del segundo tiempo, ya que Cobras Brasil Rugby encontró espacios y luego de una gran jugada colectiva llegó al try por Endy William Pinheiro.

El bicampeón reaccionó rápido y, ya con la lluvia como protagonista, se hizo con el dominio de la pelota y el territorio hasta que, con paciencia, golpeó en el momento justo por la punta por intermedio de Gastón Mieres, uno de los Teros mundialistas que sigue en el plantel.

Pero el espíritu y las ganas de los brasileños contrarrestaron la propuesta de los uruguayos y otra vez apareció Pinheiro para poner a los dueños de casa al frente, tras desprenderse de una formación y firmar por segunda vez en la jornada. Con la esquinada conversión de Amaral, los anfitriones pasaron al frente por 15-13.

Aguantando en defensa hasta el último segundo, con tackle y disciplina, Cobras Brasil Rugby pudo de esta forma obtener su cuarta victoria en la historia del torneo, la primera frente a Peñarol.

La próxima fecha, los dirigidos por Joshua Reeves volverán a ser locales, enfrentando a Dogos XV, mientras que el conjunto dirigido por Leonardo Senatore tendrá el fin de semana libre y volverá al ruedo el 1 de marzo en Montevideo, frente a American Raptors.

 

 

Sponsors