Institucional

Peñarol, Selknam y Cobras Brasil XV ganaron en el Charrúa

13/05/2022

Peñarol venció a Jaguares XV, Selknam se impuso ante Cafeteros Pro y Cobras Brasil XV derrotó a Olimpia Lions en la penúltima fecha de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa.

Uruguay albergó la penúltima etapa de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa de Montevideo. La Fecha 9 de la fase regular marcó la victoria de Peñarol que le aseguró el primer puesto de la tabla general, el triundofo de Selknam que lo afirma en el segundo puesto y la sorpresiva victoria de Cobras Brasil XV que pone al rojo vivo el último cupo para las semifinales del certamen. 

A primera hora, Cobras Brasil XV dio el gran golpe de la fecha tras derrotar a los Olimpia Lions por 36 a 25 y sumó su primer triunfo en el certamen tras un partido cargado de emociones en la casa del rugby uruguayo. 

En el segundo turno, Selknam de Chile no tuvo piedad y fue neto dominador del juego ante Cafeteros Pro. La franquicia chilena ganó por un amplio 64 a 3, resultado que le puso presión a Peñarol, líder de la tabla de posiciones del torneo. 

A última hora, los Carboneros volvieron a imponerse ante los Jaguares XV. Esta vez fue por 32 a 14, para asegurar el primer puesto en la fase regular camino a los Playoffs a falta de una fecha para el final. 

Sponsors