Franquicia

Peñarol y Jaguares definen la SLAR en el Estadio Charrúa

11/05/2021

Las franquicias de Uruguay y Argentina definirán el primer título en la historia de la Superliga Americana de Rugby en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El Estadio Charrúa de Montevideo será testigo de la gran final de la Superliga Americana de Rugby 2021. La esperada definición la disputarán Peñarol de Uruguay y Jaguares de Argentina, luego de que eliminaran a Selknam y Olimpia Lions respectivamente en instancia de semifinales. 

El partido más esperado del certamen se disputará el sábado 15 de mayo en "La Tierra de Los Teros" a partir de las 18:00 horas y será televisado a través de la pantalla de ESPN. 

EL CAMINO A LA DEFINICIÓN
Con altibajos, Peñarol hizo una muy buena campaña a lo largo de toda la SLAR. En la primera rueda disputada en chile, los dirigidos por Pablo Bouza vencieron a Olimpia Lions, a Cobras Brasil XV, a Cafeteros Pro, a Selknam, y únicamente tropezaron ante Jaguares XV. En la segunda vuelta, el elenco mirasol le ganó a Olimpia, a Cobras, a Cafeteros, pero terminó la fase regular con derrotas ante Selknam y Jaguares. 

En semifinales, y tras una durísima batalla, los uruguayos se impusieron por un ajustado 17-14 ante Selknam de Chile y sellaron su pasaje a la gran final. 

Distinto fue el camino de Jaguares XV, un equipo que no dejó dudas en toda su campaña. Ganó con claridad los 10 partidos de la fase regular, y aunque en sus últimas presentaciones los trámites fueron más cerrados, siempre terminaron siendo superiores a sus adversarios tanto en juego como en el marcador. 

En semifinales, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe eliminaron a Olimpia Lions por 29 a 17, frente a un rival que jugó un gran partido y exigió al máximo al elenco argentino. 

Peñarol y Jaguares definen el primer título de la Superliga Americana de Rugby. ¿Quién se quedará con el título? 

Sponsors