Franquicia

Peñarol y Olimpia Lions abren la Superliga Americana de Rugby.

15/03/2021

Este martes a las 16:36 horas en el Estadio de La Pintana (Chile), Peñarol enfrentará a Olimpia Lions en el partido que abrirá la Superliga Americana de Rugby.

El martes 16 de marzo en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile dará inicio la edición 2021 de la Superliga Americana de Rugby con la disputa del partido entre Peñarol y Olimpia Lions de Paraguay. 

La franquicia uruguaya, que arribó a tierras chilenas el pasado viernes y quedó en cuarentena hasta el sábado a la espera de la confirmación de que todos los tests PCR habían sido negativos, realizaron su primer entrenamiento en tierras trasandinas el domingo en cancha del Old Grangonians Club. 

Horas después, los dirigidos por Pablo Bouza confirmaron la alineación para el debut ante el elenco guaraní. Peñarol saldrá a la cancha con Matías Benítez, Guillermo Pujadas y Facundo Pomponio en la primera línea, Juanjuan Garese y Felipe Aliaga en la segunda, Manuel Ardao, Santiago Civetta y Conrado Roura en la tercera; la pareja de medios estará compuesta por los argentinos Manuel Nogués y Martín Roger; Andrés Vilaseca y Tomás Inciarte jugarán como primer y segundo centro respectivamente; los wings serán Nicolás Freitas y Federico Favano, mientras que como Fullback estará Rodrigo Silva.

En el banco de relevos, los mirasoles contarán con la presencia de Facundo Gattas, Diego Arbelo, Juan Echeverría, Eric Dosantos, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso y José María Iruleguy.

De cara al debut ante Olimpia, el Capitán de Peñarol, Andrés Vilaseca, manifestó que "estamos con mucho entusiasmo y muchas ganas. La etapa de pretemporada se hizo un poco larga pero por suerte ya llega lo más lindo que es jugar. Estamos muy expectantes con lo que va a ser el nivel de la SLAR y con los desafíos que vamos a tener. La idea es ir partido a partido y el foco ahora está puesto en Olimpia. Sabemos que va a ser un partido duro, como lo serán todos en este campeonato, por lo que tenemos que enfocarnos en trabajarlos bien y analizarlo de la mejor manera para traernos el mejor resultado".

EQUIPOS CONFIRMADOS: 

Sponsors