Teros XV

Rodolfo Ambrosio es el nuevo Head Coach de Los Teros

09/04/2024

El experimentado entrenador argentino asume como nuevo conductor de la Selección Uruguaya de Rugby.

Rodrolfo Ambrosio fue designado como nuevo Head Coach de Los Teros. El experimentado entrenador argentino tomará el cargo de entrenador de la Selección Uruguaya que quedó vacante tras la finalización del ciclo de Esteban Meneses, una vez culminada la Copa del Mundo de Francia 2023. 

"El nuevo Head Coach de Los Teros es el Sr. Rodolfo Ambrosio, es un nombre y su trayectoria lo dicen todo. Fue un excelente jugador que desarrolló principalmente su carrera en Italia, y como entrenador prácticamente que es el responsable de la explosión del rugby brasileño, de los PLADAR argentinos y dio un aporte muy grande al rugby chileno en su primera clasificación a un Mundial. Estamos muy contentos con su llegada porque además de ser una gran entrenador es una excelente persona. Será un gran aporte para nuestros Teros en el objetivo principal que, sin dudas, es el próximo Mundial", expresó el Presidente de la URU, Fabio Magno, tras la llegada de Ambrosio a Los Teros. 

Por su parte, Ambrosio manifestó sus primeras palabras como conductor de la Selección Uruguaya y se refirió a los objetivos que se plantea al frente de Los Teros. 

"Entrenar a Uruguay es un orgullo. Es un país y un equipo que tiene todo lo que hace falta para competir. Me encontré con grandes amigos, y si bien el camino va a ser duro, vamos a hacer todo para que el camino sea exitoso. Hay grandes desafíos por delante como las ventanas en las que la exigencia será máxima, y posteriormente la clasificación a la Copa del Mundo", comentó el flamante Head Coach.  

TRAYECTORIA COMO JUGADOR
Tala R.C. 
CUS Roma
San Donà
Selección de Italia 

TRAYECTORIA COMO HEAD COACH 
Córdoba (ARG) 
Petrarca (ITA)
Segni (ITA)
Los Pumitas
Selección de Brasil
Cafeteros Pro (COL) 

 

Sponsors