Teros XV

Sólida victoria de Los Teros ante Argentina XV

04/07/2021

Los Teros se mostraron muy firmes en su juego y se quedaron con un claro triunfo 42-26 ante el combinado de la UAR.

Uruguay derrotó a Argentina XV (la segunda selección de ese país) por 42-26 en un amistoso internacional en el Estadio Charrúa. Un encuentro que sirvió para agarrar rodaje de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Francia 2023.

El partido comenzó de la mejor forma para Uruguay porque a los 12' cayó el primer try del encuentro por medio del capitán Andrés Vilaseca. Sin embargo, el conjunto albiceleste alcanzó la igualdad a través de una anotación de Martín Elías a los 19'.

Argentina no sacó el pie del acelerador y logró dar vuelta el marcador a través de un try Rodrigo Fernández Criado a los 25' para ponerse 14-7 arriba. Los Teros intentaron tomar el protagonismo del juego y atacar más a sus rivales para conseguir el empate.

Los locales no solo alcanzaron empatar el tanteador, sino que lo dieron vuelta gracias a Germán Kessler (32') y a Ignacio Dotti (40') para decretar el 21-14 parcial.

En la segunda parte Los Teros se fueron con todo. Tras un buen juego ofensivo de los forwards, Mateo Viñals pudo anotar un try para establecer un marcador de 28-14. Argentina XV descontó de a cinco puntos después de una buena corrida de Juan Bautista Daireaux a los 20'.

Un hecho positivo de la selección uruguaya: supo reponerse de los golpes. Un minuto más tarde de la anotación de la Albiceleste, Los Teros convirtieron de la mano de Etcheverry para poner el tanteador 35-19. Algo que, prácticamente, sentenció la historia.

Hubo tiempo para una anotación de Argentina XV y de Los Teros que cerraron el resultado 42-26 a favor de los locales. Sin dudas, una buena victoria para la selección uruguaya para preparar las Eliminatorias.

Sponsors