Teros XV

Tras un primer tiempo memorable, Uruguay terminó cayendo con Italia

21/09/2023

Los Teros cayeron por 38 a 17 en el Stade de Nice por la fecha 3 del Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby.

Tras un primer tiempo espectacular, Uruguay terminó cayendo por 38 a 17 frente a Italia en el Stade de Nice por la Fecha 3 del Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby. 

Tal como se palpitó en la previa, el primer tiempo mostró a dos equipos aguerridos y determinados a imponerse en el juego. Con una visible actividad basada en los forwards, ambos intentaron aprovechar cada oportunidad que los vio con la pelota y el elenco europeo golpeó primero con un try de Lorenzo Pani a tan solo siete minutos. Sin embargo, la historia cambió, ya que promediando la primera parte, el conjunto Azzurro se quedó con dos hombres menos por dos tarjetas amarillas y Uruguay sumó un try penal, igualando el marcador.

Casi sobre los 40', Los Teros persistieron en una jugada sobre el campo italiano y, con un gran trabajo ofensivo, lograron atravesar la defensa rival para un gran try contra la bandera por intermedio de Nicolás Freitas. Antes de irse al descanso, y viendo que podía ser un buen recurso, Felipe Etcheverry sumó otros tres puntos con un drop fabuloso desde casi la mitad de la cancha, para que Uruguay se vaya al descanso arriba 17 a 10. 

En el complemento, Italia salió con mucha más potencia y contrario a lo que sucedió anteriormente y fueron ellos quienes aprovecharon con efectividad el hombre menos de Uruguay, tras la amarilla a Andrés Vilaseca.

Con amplia contundencia, los europeos apoyaron una seguidilla de cuatro tries consecutivos y sentenciaron el duelo ante unos Teros que nunca bajaron los brazos y siguieron batallando hasta el final, pero que no pudieron contener a un elenco italiano que se impuso en los segundos 40 minutos. 

El resultado final fue de 38 a 17 a favor del conjunto Azzurro, frente a un Uruguay que cayó con la frente en alto ante un gran rival. Lo próximo para los dirigidos por Esteban Meneses será Namibia, en Lyon, el próximo 27 de setiembre. 

SÍNTESIS:

ITALIA (38): 1- Danilo Fischetti, 2- Giacomo Nicotera, 3- Marco Riccioni, 4- Niccolo Cannone, 5- Federico Ruzza, 6- Sebastian Negri, 7- Michele Lamaro (C), 8- Lorenzo Cannone, 9- Alessandro Garbisi, 10- Tommasso Allan, 11- Montanna Ioane, 12- Paolo Garbisi, 13- Juan Ignacio Brez, 14- Lorenzo Pani, 15- Ange Capuozzo.

Cambios: Nemer por Pani (temporario), Negri por Zuliani, Garbisi por Fusco, Pettinelli por Cannone, Fischetti por Nemer, Nicotera por Zani, Allan por Odogwu

Entrenador: Kieran Crowley.

URUGUAY (17): 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Ignacio Péculo, 4- Felipe Aliaga, 5- Manuel Leindekar, 6- Manuel Ardao, 7- Santiago Civetta, 8- Manuel Diana, 9- Santiago Arata, 10- Felipe Etcheverry, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca (C), 13- Tomás Inciarte, 14- Gastón Mieres, 15- Baltazar Amaya.

Cambios: Kessler por Pujadas, Péculo por Arbelo, Aliaga por Dotti, Amaya por Berchesi, Arata por Ormaechea, Freitas por Basso

Entrenador: Esteban Meneses.

Puntos en el primer tiempo: 6' try de Pani convertido por Allan (Ita), 26' try penal (Uru), 37' try de Freitas convertido por Etcheverry (Uru), 40' drop de Etcheverry (Uru).
Resultado parcial: Italia 7-17 Uruguay.

Puntos en el segundo tiempo: 46' try de Lamaro convertido por Allan (Ita), 51' try de Ioane convertido por Allan (Ita), 56' try de Cannone convertido por Allan (Ita), 61' try de Brex convertido por Allan (Ita), 70' penal de Garbisi (Ita)
Resultado final: Italia 38-17 Uruguay.

Amonestados: 26' Cannone (Ita), 27' Fischetti (Ita), 43' Vilaseca (Uru).

Árbitro: Angus Gardner.

Sponsors