Teros Seven

Uruguay, con saldo favorable en el Seven Punta

06/01/2019

Los Teros 7's cerraron su participación en el Seven de Punta del Este con tres victorias y dos caídas. Uruguay terminó en el 3° puesto de la Copa de Bronce

Los Teros 7's culminaron en el 3° puesto de la Copa de Bronce del Seven de Punta del Este, cerrando el torneo con saldo favorable tras haber cosechado tres vitorias y dos derrotas en sus cinco presentaciones. 

Uruguay debutó en el certamen enfrentando a Colombia, y tras un comienzo adverso, los dirigidos por Francisco De Posadas lograron tomar las riendas del partido y terminaron sellando un sólido triunfo por 19 a 7. 

En su segundo partido, los Celestes se enfrentaron a Rusia, y tras un inicio en el que los Charrúas lograron dominar, los europeos levantaron en el cierre de la etapa inicial y emparejaron las acciones. En el complemento, Los Teros 7's retomaron el dominio y conquistaron una importante victoria por 26 a 10. 

El tercer partido fue ante South Africa Sevens Academy. Los Celestes lograron dar uno de los grandes golpes del certamen, tras derrotar al conjunto de los Boks por 7 a 0, gracias a un espectacular try de Baltasar Amaya y a una gran defensa de todo el equipo. 

Tras lograr el 1° puesto en su Zona, el elenco uruguayo se enfrentó en los Cuartos de Final de la Copa de Oro ante Alemania. Los Teutones comenzaron golpeando en el inicio con dos tries, pero Los Teros 7's reaccionaron y lograron revertir el score. Lamentablemente, en el cierre del partido el conjunto germano conquistó un try aprovechando la superioridad numérica (uruguay jugaba con uno menos por tarjeta amarilla) y dejó a los locales sin posibilidad de luchar por el Oro. 

Golpeado en lo anímico tras la derrota ante los alemanes, en Semifinales de Bronce los uruguayos cayeron ante Estados Unidos 17-0, resultado que llevó a los dirigidos por Francisco De Posadas a disputar el partido por el 3° y 4° puesto de la Copa de Bronce. 

El último partido fue frente a Canadá, y Los Teros 7's lograron cerrar su participación en el certamen con una importante victoria que le permitió finalizar en el 8° puesto de la tabla general, y en el 2° lugar entre los Sudamericanos que aspiran a clasificar a la Qualy de Hong Kong y a los torneos del World Seven Series en Las Vegas y Vancouver. 

Sponsors