Teros XV

Uruguay escribió una nueva página en su historia mundialista

28/09/2023

En Francia 2023, Los Teros sumaron el cuarto triunfo en la historia de las Copas del Mundo, sumándose a las obtenidas previamente en 1999, 2002 y 2019.

Uruguay venció 36 a 26 a Namibia en el OL Stadium de Lyon y sumó su primera victoria en la presente edición de la Copa del Mundo de Francia 2023, y la cuarta de Los Teros en la historia de los Mundiales. 

El icónico triunfo del equipo dirigido por Esteban Meneses terminó coronando las muy buenas actuaciones que había tenido el elenco Charrúa en los partidos anteriores ante Francia e Italia, que habían finalizado en derrota a pesar del destacado rendimiento de los uruguayos. 

LOS TRIUNFOS DE URUGUAY EN LA HISTORIA DE LA RUGBY WORLD CUP 

GALES 1999 | Los Teros hicieron su estreno en las Copas del Mundo enfrentando a España el 2 de octubre de 1999 en el Netherdale Stadium de Galashiels, en un encuentro que culminó con triundo para Uruguay en cifras de 27 a 15. 

Aquel día, los puntos del equipo dirigido por Daniel Herrera llegaron con un scrum try apoyado por Diego Ormaechea, un try de Alfonso Cardoso, un penalty try y una conquista de Juan Menchaca, sumado a un penal de Diego Aguirre y a las conversiones efectivas del propio Aguirre y Federico Sciarra. 

AUSTRALIA 2003 | El segundo triunfo de Los Teros en las Copas del Mundo llegó en el Aussie Stadium de Sidney ante Georgia, en el encuentro que finalizó 24 a 12 a favor del Uruguay dirigido por Diego Ormaechea. 

Los tries de Alfonso Cardoso, Diego Lamelas y Nicolás Brignoni se sumaron a las conversiones de Diego Aguirre (2) y Juan Menchaca, quién también aportó un penal, para sellar la victoria uruguaya en tierras australianas. 

JAPÓN 2019 | En el Kamaishi Stadium de Japón, Uruguayo logró "Shockear al Mundo" al imponerse a Fiji por 30 a 27, en uno de los resultados más impactantes de la historia de los Mundiales de Rugby. 

Los tries de Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat, las tres conversiones efectivas de Felipe Berchesi y sus tres penales a los palos, sellaron el batacazo de Los Teros en Japón. 

FRANCIA 2023 | El OL Stadium de Lyon, con 42.000 espectadores en las tribunas, fue testigo de la cuarta victoria de Uruguay en la historia de los Mundiales. Fue ante Namibia el 27 de setiembre del 2023, en un encuentro que culminó 36-26 a favor de Los Teros. 

Los tries de Germán Kessler, Bautista Basso, Baltazar Amaya y Santiago Arata, sumadas las conversiones de Felipe Etcheverry (3) y Felipe Berchesi, quién también aportó un penal, sellaron la victoria de Uruguay con mayor cantidad de puntos en su historia.

Sponsors