Teros XV

Así será la Nations Cup para Uruguay

11/04/2017

Designada por World Rugby para jugarse en el 2017 en Uruguay, Los Teros ya conocen sus cruces en la Nations Cup que se jugará integra en el Estadio Charrúa.

La World Rugby oficializó el torneo denominado Nations Cup para los Tier 2 el próximo año en Uruguay. El mismo se venía desarrollando en Rumania pero por distintas razones el año entrante lo recibirá el Estadio Charrúa.

La Unión de Rugby del Uruguay tiene el agrado de anunciar la designación para recibir en 2017 el torneo de World Rugby: Nations Cup. La designación se debe a que la selección de Rumania, por problemas de calendario, no estará presente en su país para disputarla. También a las reformas que se están haciendo en el Estadio Arco del Triunfo de la capital rumana; Bucarest.

Lo cierto es que Uruguay se postuló para recibir dicho torneo y la World Rugby decidió reconocer el esfuerzo y seriedad de Uruguay con la confirmación. La Américas Pacific Challenge desarrollada recientemente en el Estadio Charrúa fue clave para la designación de la Nations Cup. La Pacific fue evaluada por el maximo organismo mundial de rugby (Bill Beaumont firmó la carta que lo confirmó) con un 85% de aprobación, lo cual entra en el escalón de lo “excelente”.

World Rugby ya había demostrado confianza en Uruguay nuevamente tras la designación como sede del Mundial Juvenil “B” categoría M20.

La Nations Cup 2017 comenzará a disputarse el 10 de junio y finalizará el día 18 del mismo mes. Tendrá como equipos participantes a Namibia, Argentina XV, España, Italia Emergente y Rusia. Uruguay jugará, al igual que todos los seleccionados, 3 partidos ya que se hará en dos grupos. Los rivales serán Italia Emergente, Rusia y España. Estos dos últimos partidos puntúan por el ranking de World Rugby, el primero frente a Italia Emergente no será valido debido a que no es el primer equipo.

Se vendrá un año muy movido para la selección uruguaya de rugby, exigente e importante. Además de todos los torneos de primer nivel que se jugarán en nuestro suelo, también comenzará la carrera por la clasificación a Japón 2019.

POOL A

Argentina XV / Namibia / Uruguay

POOL B

Emerging Italy / Russia / Spain

Partidos de Uruguay

10/6 - Uruguay vs Emerging Italy (15:30)

14/6 - Uruguay vs Russia (15:30)

18/6 - Uruguay vs España (13;15)

Via: Sudamérica Rugby

Sponsors