Teros XV

¡Comienza el camino rumbo a la Copa del Mundo!

16/05/2021

Sudamérica inicia su camino rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Cuidando el bienestar y seguridad de los jugadores, minimizando riesgos y tiempos en medio de la pandemia del COVID-19, Sudamérica Rugby debió modificar su planificado camino a Rugby World Cup, aunque manteniendo las oportunidades competitivas para cinco de sus países, involucrados en el camino del Alto Rendimiento.

Así, Brasil recibirá a Paraguay (Partido 1) el 26 de junio mientras que Chile será anfitrión de Colombia (Partido 2) el 3 de julio en el comienzo de la clasificación regional a Rugby World Cup, Francia 2023. Los ganadores de esos dos partidos avanzarán a un triangular en Montevideo, donde espera Uruguay.

El domingo 11 de julio se enfrentarán en el Estadio Charrúa ambos ganadores, mientras que el domingo siguiente ingresará Uruguay para enfrentar al de ranking inferior de ambos equipos, cerrándose el triangular el domingo 25 de julio con el encuentro entre Teros y el equipo mejor ranqueado.

Por su parte, en Rugby Americas North se enfrentará tan solo Estados Unidos y Canadá.

Del triangular de Sudamérica Rugby, el ganador se enfrentará al ganador de la serie entre los norteamericanos. El ganador de esa serie – SAR v RAN – obtendrá el lugar Americas 1 en Rugby World Cup 2023.

El segundo del torneo SAR y el perdedor de Norteamérica se enfrentarán entre sí. Quien gane, se enfrentará luego con el perdedor del partido entre SAR v RAN. El ganador de ese encuentro será el segundo clasificado americano, como Americas 2. El perdedor clasificará al Torneo Repechaje final.

  • Americas 1 integrará el Grupo A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.
  • Americas 2 clasificará al Grupo D que componen Inglaterra, Japón, Argentina y Oceanía 1.

El ganador del Torneo Global de Repechaje jugará en el Grupo C junto a Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

Los cinco equipos participantes han tenido a las bases de sus seleccionados participar en la Superliga Americana de Rugby, ofreciendo necesario tiempo de juego para los aspirantes a clasificar a Rugby World Cup 2023.

Sponsors