Teros Seven

Los Teros 7's realizarán un Camp Internacional de Seven con Los Pumas 7's

24/02/2022

La Selección Uruguaya de Rugby de Seven a Side partirá rumbo a Argentina para realizar un Camp Internacional de entrenamiento como parte de la preparación rumbo al Mundial.

Los Teros 7's continúan con su intensa pretemporada en un año muy especial que tendrá como principal objetivo la disputa de la Copa del Mundo de Seven a Side que se llevará a cabo en setiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Con la mira puesta en el Mundial, la Selección Uruguaya partirá este martes 1° de marzo con destino a Buenos Aires, Argentina, para realizar un Camp Internacional junto con la U.A.R. 

Según establece la planificación, el miércoles 2 se realizarán trabajos de destrezas en Casa Pumas, y durante el jueves 3 y viernes 4 se disputarán partidos ante los poderosos Pumas 7's, para posteriormente realizar análisis y evaluaciones conjuntas para mejorar diversos aspectos del juego.  

Según expresó el Head Coach de Uruguay, Ivo Dugonjic, "el Camp es súper importante porque vamos a medirnos y a prepararnos contra uno de los mejores equipos del Circuito Mundial. Por otra parte buscamos sacar provecho de todo lo que pueda dejarnos el análisis de datos o formas de trabajo, ya que entrenar a su lado nos va a permitir absorver un montón de cosas. Por otra parte, nos gustaría dejar una semilla plantada para el resto del año, ya que por la pandemia el tema de los torneos está bastante espaciado y por una cuestión geográfica somos los que estamos más cerca, por lo que esperamos que estos encuentros se puedan realizar periódicamente". 

Agregó que "para mí también es una gran oportunidad de aprender de Santiago Gómez Cora, hoy en día uno de los mejores entrenadores del Mundo, habiendo conquistado una medalla olímpica y poniendo a Argentina a un nivel que no se si alguna vez habían llegado". 

Sponsors