Franquicia

Peñarol ganó con bonus a puro oficio y sobre el final

18/03/2021

Finalmente, después de mucha planificación y arduo trabajo, dio comienzo la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby y en el primer partido, Peñarol Rugby obtuvo una holgada victoria ante Olimpia por 40 a 11, victoria que sólo consiguió establecerla sobre el final.

Fuente: SLAR

Arrancó la Superliga Americana de Rugby y Peñarol Rugby picó en punto con su triunfo por 40 a 11 ante Olimpia Lions.

Quien anotó primero, casi en el minuto inicial, fue el conjunto de Paraguay cuando Juan González, wing de los Yacaré, llegó al ingoal tras una buena jugada por el lado corto.

En esos primeros veinte minutos y a pesar de los primeros puntos de Peñarol, Olimpia lució sólido y contundente, muy bien en defensa, subiendo y cerrándole los caminos a Martín Roger, el apertura rival. Al cometer penales, el eficiente apertura de Peñarol Rugby facturó uno tras otro y esa diferencia no sólo numérica, sino también en el juego, de a poco empezó a pesar.

Cuando Peñarol tuvo la chance de meterse en 22m rivales y obtuvo esos penales que Olimpia tanto cedió, fue al line y con el maul, llegó al try en dos oportunidades. Esa diferencia terminaría siendo el talón de aquiles de Olimpia, que con los delanteros buscó siempre convertirse en dominador -con el scrum lo consiguió por momentos.

Esa paridad física y de juego del primer tiempo se modificó en el segundo, porque Peñarol llevó a Olimpia a jugar en su campo y, si bien lo hizo sin claridad ni mucha solvencia, pudo ponerlo bajo presión de todas formas. Esas formas, poco claras, poco fluídas obligaron a Olimpia -igualmente- a seguir acumulando penales de todo tipo, que resultaron ser su condena.

No porque el apertura de Peñarol intentara a los palos mucho -de hecho, durante los primeros treinta minutos del segundo tiempo, sólo pateó un penal a los palos- pero puso a los perdedores a jugar en extrema defensa.

Eso produjo un desgaste planificado y por eso, el partido se destrabó sobre el final, cuando el equipo de Paraguay ya cansado, empezó a fallar con el tackle. En esos diez minutos finales se sellaron con dos tries y el punto bonus para Peñarol que con oficio, paciencia y resto físico se llevó el partido.


Peñarol Rugby v Olimpia Lions. #PENvOLI 
Estadio La Pintana. Santiago, Chile.
Peñarol Rugby (40): Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Facundo Pomponio; JuanJuan Garese, Felipe Aliaga; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogués, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (c), Tomás Inciarte, Federico Favaro; Rodrigo Silva.
Ingresaron:Facundo Gattas, Diego Arbelo, Juan Echeverría, Eric Dosantos, Carlos De Amorim, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso, José María Iruleguy.
Entrenador: Pablo Bouza.

Tries: Roura, Pujadas, Nogués, Álvarez
Conv: Roger (4)
Pen: Roger (4)

Amarillas: no hubo

Olimpia Lions (11): Rodrigo Martínez, Axel Zapata (c), Lucas Favre; Mauro Rebussone, Carlos Repetto; Jerónimo Gómez Vara, Lucas Santa Cruz, Ignacio Gandini; Ignacio Inchauspe, Máximo Ledesma; Juan González, Sebastián Urbieta, Francisco Diez, Leopoldo Herrera; Martín Bogado.
Reservas: Marcos Riquelme.
Ingresaron: Mariano Muntaner, Javier Díaz, Mariano Garcete Elli, Joaquín Pellandini, Rodrigo Gómez Vara, Renato Cardona.
Entrenador: Raúl Pérez.

Tries: González
Conv:
Pen: Urbieta (2)

Árbitro: Federico Anselmi (ARG).

Declaraciones

Martín Roger (apertura, Peñarol): "Era muy importante para nosotros empezar con el pie derecho, sabíamos que iba a ser un partido durísimo y muy trabado sobre todo en los primeros minutos, pero se plasmó el trabajo de la pretemporada, así que estoy muy contento con eso".
"Los nervios te juegan un poco en contra; por suerte hemos podido destrabarlo ahí nomás en el primer tiempo. Creo que ha sido un sacudón y hemos podido levantar el partido que habla del carácter del equipo".
"Vamos a ir partido a partido, preparando cada desafío ya que todos son durísimos. Ahora ya toca pensar en el que viene".

Rodrigo Silva (fullback, Peñarol): "Iba a ser duro. Ellos más que nosotros venían de no jugar desde hace un año y tal vez iba a sentir más ese desgaste físico y rugbístico. Estamos, creo, un escalón por encima de Olimpia Lions en esa parte física y se notó sobre el final, pero el partido fue tremendamente duro y se sintió, sobre todo los forwards, que hicieron el desgaste."

Sponsors