Clubes

#SuperURU | ¡Old Boys Campeón!

14/11/2021

El Azulgrana venció en la gran Final a Carrasco Polo por 17 a 13 y conquistó el título de Primera División.

Old Boys venció a Carrasco Polo por 17 a 13 y es el nuevo campeón del Súper Uru de Clubes. Los azulgranas lograron aguantar la presión de su rival en los últimos minutos y festejaron un nuevo título en el torneo charrúa.

Ambos equipos jugaron el encuentro como una verdadera final. Sin arriesgar mucho en el juego de manos, tratando de posicionarse con el uso del pie, tanto azulgranas como tricolores prefirieron la cautela antes que en un juego más vertiginoso.

En el primer tiempo, las emociones fueron equitativas. Old Boys abrió el marcador con un lindo try de su fullback, Gastón Gibernau, tras una buena jugada que combinó el juego entre forwards y backs. La respuesta de Polo llegó sobre el final de la primera etapa con la formula que mejor le rindió al caballito: el juego agrupado. Tras varios intentos con sus delanteros, fue el capitán, Santiago Hernández, el que dejó el encuentro igualado 10 a 10, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los dos siguieron con su libreto, Old Boys trató de abrir la pelota y mover a un equipo de Carrasco Polo que utilizó mejor la patada y la presión post kick. Sin embargo, la gran virtud de los vencedores fue aprovechar de mejor forma sus oportunidades. Y así fue, que en una de las pocas situaciones cerca del ingoal de los tricolores, el capitán de Old Boys, Juan Manuel Cat, aprovechó el buen empuje del scrum para marcar el único try del segundo tiempo.

Con el resultado en desventaja por 17 a 13, Polo salió a quemar las naves y pudo igualarlo. Con el empuje de sus delanteros como estandarte, los subcampeones quedaron varias veces al borde del ingoal, pero se fueron con las manos vacías. Por su parte, Old Boys se defendió con dientes apretados, logró alejar el peligro y terminó festejando una victoria que lo pone nuevamente en lo más alto de rugby uruguayo.

SÍNTESIS:

OLD BOYS (17): 1. Diego Pombo, 2. Carlos Pombo, 3. Faustino Etchegorry, 4. Joaquín Garica, 5. Santiago Villaseca, 6. Gonzalo Piana, 7. Gabriel Puig, 8. Juan Gaminara, 9. Martín Stefani, 10. Matías Davanzo, 11. Eugenio Plottier, 12. Germán Albanell, 13. Juan Manuel Cat (C), 14. Bautista Basso, 15. Gastón Gibernau.

Cambios: ST: 12´ Alfonso Cat por Martín Stefani, 17´Joaquín Alonso por Bautista Basso, 25´ Guillermo Symonds y Federico Delucchi por Gonzalo Piana y Federico Puig, 28´ Joaquín Myszka por Carlos Pombo, 32´ Augusto Magno por Santiago Vilaseca, 34´Juan Buccino por Diego Pombo, 35´ Aram Nerguizian por Juan Manuel Cat.

Entrenador: Francisco De Posadas.

CARRASCO POLO (13): 1. Carlos Angulo, 22. Emiliano Faccennini, 31. Reinaldo Piussi, 19. Rodrigo Lamé, 4. Lucas Piriz, 24. Manuel Castro, 6. Gonzalo Soto, 8. Santiago Hernández (C), 20. Alejo Piazza, 10. Jerónimo Etcheverry, 14. Santiago Gibernau, 13. Joaquín Freitas, 12. Alejo Parra, 35. Felipe Delgado, 15. Francisco Berchesi.

Cambios: PT: 21´Santiago Prado por Rodrigo Lamé. ST: 1´ Daniel Gutierrez por Reinaldo Piussi, 10´Patricio Inciarte por Alejo Parra, 21´ Santiago Álvarez por Alejo Piazza, 29´ Ignacio Forteza por Manuel Castro, 39´Agustín Pérez por Carlos Angulo.

Entrenador: Juan Manuel Álvarez

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Penal de Jerónimo Etcheverry (CP), 8´ Try de Gastón Gibernau convertido por Germán Albanell (OB), 19´ Penal de Germán Albanell (OB), 29´Try de Santiago Hernández convertido por Jerónimo Etcheverry (CP).

Resultado parcial: Old Boys 10 - 10 Carrasco Polo.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 19´ Try de Juan Manuel Cat convertido por Germán Albanell (OB), 27´ Penal de Jerónimo Etcheverry (CP),

Resultado final: Old Boys 17 - 13 Carrasco Polo.

CANCHA: Estadio Charrúa

ÁRBITRO: Francisco González

Sponsors