Teros XV

¡URUGUAY ES MUNDIAL!

11/10/2021

Los Teros le ganaron a Estados Unidos en el Estadio Charrúa por 34 a 15 y se clasificaron a la Copa del Mundo de Francia 2023 como Americas 1.

Los Teros clasificaron como Américas 1 e integrarán el Grupo A junto a los All Blacks, Francia, Italia y el mejor equipo de la qualy de África.

Desde el inicio, el seleccionado charrúa dejó en claro su protagonismo y lo hizo con puntos. El try de Rodrigo Silva en el amanecer del encuentro fue premonitorio de lo que terminó sucediendo y el primer aviso por parte de los celestes. Estados Unidos no se quedó de brazos cruzados y con un penal de Will Magie y un buen try por el ciego del wing Mika Kruse, la visita dio vuelta las cosas momentáneamente.

Sin embargo, Uruguay no perdió los estribos. De manera aplicada a su plan de juego, logró jugar lejos de su ingoal y aprovechó al máximo cada infracción de su rival. El pie de Favaro le dio ventaja para irse al descanso 13 a 8 arriba y poder encarar el complemento de otra manera.

En el segundo tiempo, el partido tuvo a los uruguayos como claros dominadores. El try de Gastón Mieres en el arranque pareció dejar sin reacción a Estados Unidos. Las conquistas de Silva y Gattas llegaron de manera inmediata y dejaron a Las Águilas en knock out.

Estados Unidos trató de volver a meterse en partido moviendo el banco y con un try de Dyer a falta de quince minutos. Pero Uruguay estaba sólido, convencido y firme para quedarse con un partido que se presentó mucho más parejo de lo que terminó siendo.

Fue triunfo y delirio uruguayo ante su gente y un golpe duro para Estados Unidos que buscará su última oportunidad para ir a Francia 2023 ante Chile. El vencedor de dicha serie integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

SÍNTESIS:

URUGUAY (34): 1. Mateo Sanguinetti, 2. Facundo Gattas, 3. Diego Arbelo, 4. Ignacio Dotti, 5. Manuel Leindekar, 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Diana, 9. Santiago Arata, 10. Felipe Etcheverry, 11. Gastón Mieres, 12. Andrés Vilaseca, 13. Nicolás Freitas, 14. Federico Favaro, 15. Rodrigo Silva.

Cambios: ST: 16´ Tomás Inciarte por Santiago Arata, 21´ Eric Dosantos por Manuel Diana y Felipe Arcos Pérez. por Nicolás Freitas, 27´ Diego Magno por Ignacio Dotti, 30´Juan Echeverría, por Diego Arbelo, 31´Guillermo Pujadas por Facundo Gattas,33´Franco Lamanna por Manuel Leindeka, 38´ Matías Benítez por Mateo Sanguinetti.

Estados Unidos (15): 1- David Ainu´u, 2- Kapeli Pifeleti, 3- Joe Taufete´e; 4- Nate Brakeley, 5- Nick Civetta; 6- Andrew Guerra, 7- Jamason Fa'anana-Schultz, 8- Cam Dolan; 9- Ruben De Haas, 10- Will Magie; 11- Mika Kruse, 12- Taveti Lopeti, 13- Bryce Campbell, 14- Christian Dyer; 15- Marcel Brache.

Cambios: PT: 36´ Will Holey por Marcel Brache. ST, 9´ Luke Carty por Will Maggie y Greg Peterson por Nate Brakeley, 10´ Benjamin Bonasso por Jamason Fa'anana-Schultz, 16´ Nate Ausgspurger,por Ruben De Haas , Dylan Fawsitt por Kapeli Pifelet, Matt Harmon por David Ainu´u y Paul Mullen por Joe Taufete´e.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Try de Rodrigo Silva, convertido por Federico Favaro (U), 8´Penal de Will Magie (EU), 28´Try de Mika Kruse (EU), 35´ y 39´ penales de Federico Favaro (U).

Resultado Parcial: Uruguay 13 - 8 Estados Unidos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try de Gastón Mieres, convertido por Federico Favaro (U), 8´Try de Facundo Gattas, convertido por Federico Favaro (U), 13´ Try de Rodrigo Silva, convertido por Federico Favaro (U), 23´ Try de Christian Dyer, convertido por Luke Carty (EU).

Resultado final: Uruguay 34-15 Estados Unidos.

Árbitro: Damián Schneider

Estadio: Charrúa

Sponsors