Institucional

Grupos definidos para la etapa 2 del World Rugby Challenger que se jugará en Uruguay

04/03/2024

Conocé la integración de las series de la rama masculina y femenina del torneo que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo entre el 8, 9 y 10 de marzo.

Se sortearon los grupos de la segunda etapa del World Rugby Sevens Challenger 2024, que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo.

En la competencia femenina, China se enfrentará a Polonia, Chequia y Paraguay en el Grupo A. Kenia, finalista en Dubai, se enfrentará a Bélgica, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong - China, y en el Grupo B la medallista de bronce en Dubai, Argentina, jugará contra Uganda, Tailandia y México en el Grupo C.

En la competencia masculina, el líder. Kenia, se enfrentará a los campeones del Challenger 2023, Tonga, junto con Georgia y Portugal en el Grupo A. En el Grupo B, Chile, subcampeón en Dubai, jugará con Japón, clasificado olímpico, así como Hong Kong China y México. Uruguay, medallista de bronce en Dubai, que también competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, está en un Grupo C muy competitivo con Alemania, Uganda y Papúa Nueva Guinea.

El Challenger proporciona un camino de promoción claro para alcanzar la cima del SVNS en 2025, con los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados del Challenger 2024, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda, asegurando su oportunidad de competir en la nueva competencia de play-off de descenso de alto riesgo en la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al 12 del HSBC SVNS 2024.

Cuatro naciones exitosas de este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en HSBC SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby Sevens Challenger 2025.

El sorteo del grupo, que tuvo lugar en Perth, produjo algunos enfrentamientos emocionantes. Todos los equipos se clasificaron para el Challenger 2024 a través de las competencias regionales, mientras que tres equipos masculinos (Kenia, Japón y Uruguay) mostrarán sus talentos en el escenario más grande de todos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los torneos Challenger replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasifican a las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales que conducen al tercer puesto y a los partidos por la medalla de oro.

El Sevens Challenger se introdujo en febrero de 2020 para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo, proporcionando un camino de promoción claro para alcanzar el nivel más alto del rugby sevens mundial para el formato corto del rugby que ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas dos décadas, desde la introducción de la Serie Global y su conversión en deporte olímpico en los Juegos de Río 2016.

La edición 2024 del Challenger comenzó con un evento combinado masculino y femenino en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero, ganado por los varones de Kenia y las mujeres de China. Después de la segunda ronda en Montevideo, la tercera y última ronda de la competencia 2024 tendrá eventos independientes femeninos y masculinos en el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia, Polonia, y el Dantestadion en Munich, Alemania, respectivamente, del 18 al 19 de mayo.

Fechas del HSBC World Rugby Sevens Challenger 2024:

Dubai, EAU – 12 al 14 de enero (varones y mujeres)

Montevideo, Uruguay – 8 al 10 de marzo (varones y mujeres)

Cracovia, Polonia – 18-19 de mayo (mujeres) 

Munich, Alemania – 18-19 de mayo (varones)

 

  • Se sortearon los grupos para la segunda ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo
  • Los formatos de competencia de doce equipos masculinos y femeninos replican el de los Juegos Olímpicos con tres grupos de cuatro equipos cada uno.
  • Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos se asegurarán un lugar en la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid.
  • El Challenger 2024 se disputa de enero a mayo y presenta eventos combinados masculinos y femeninos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Montevideo, Uruguay, antes de eventos independientes en Alemania y Polonia para los varones y las mujeres respectivamente.
  • Las seis regiones de World Rugby representadas en una competencia diseñada para impulsar el desarrollo global del rugby a siete.
  • Los varones de Kenia y las mujeres de China lideran su tablas tras sus victorias en la primera etapa en Dubai en enero.

 

Sponsors