Teros XV

La era Meneses

08/03/2018

Esteban Meneses llegó al cargo de Head Coach en 2016, aquí repasamos la carrera de su Staff hasta la clasificación a Japón 2019:

Esteban Meneses llegó en el año 2016 al cargo de Head Coach de Los Teros, con el llevó a su staff integrado por; Guzmán Barreiro, Oscar Durán como Coaches y Guillermo Selves como Preparador Fisico.

En el primer año el Staff de Meneses disputó 15 partidos, 5 fueron por la ARC 2016, 3 por Sudamericano, 1 por Sudamerica Rugby Cup, 3 por Nations Cup y 3 por Ventana de World Rugby.

De esos 15, Uruguay ganó 7 y cayó en 8 oportunidades. Venció en dos oportunidades a Brasil y Chile, una a paraguay, otra a USA y por ultimo a España en el marco de la Natiosn Cup de aquel año.

En el año 2017, Uruguay disputó 14 partidos, donde obtuvo la victoria en 11 oportunidades, cayendo solamente en 3 partidos. Lo más destacado de aquel año fue la obtención de manera invicta de la Nations Cup 2017, venciendo a España, Rusia e Italia Emergenti. También las dos victorias en condición de visitante frente a Namibia por la ventana de Noviembre de aquel año.

En el 2018, y ya con un largo camino recorrido el Staff de Esteban Meneses se enfrentaba al mayor desafío, buscar la clasificación al Mundial de Japón 2019. Fueron los dos primeros partidos del año, por eliminatorias donde Los Teros marcaron la historia y vencieron en ambas ocasiones a Canadá para sellar el pasaporte a la RWC 2019.

Sponsors

Ubicación de nuestras canchas

Seleccione los pins en el mapa para ubicar la cancha que desea visitar