Clubes

Montevideo Cricket, finalista del Super URU 2022

07/11/2022

Montevideo Cricket se impuso ante Champagnat por 30 a 16 en el Estadio Charrúa y se clasificó a la final del Super URU 2022.

Por la primera de las semifinales del Super Uru de Clubes, Montevideo Cricket fue superior a Champagnat y obtuvo una gran victoria por 30 a 16 como local. De esta manera, consiguió el primer boleto a la final del próximo viernes.

En una primera mitad muy disputada, el conjunto local salió decidido a hacer valer la localía y rápidamente a los 8’, gracias a la potencia de los fowards en una jugada que incluyó varias fases, el conjunto local avanzó metros y decidió abrir la pelota para que Marcos Brovetto se adueñe de la ovalada y penetre la defensa rival para anotar los primeros tantos de Montevideo Cricket. La visita empezó a encontrarse con la pelota y producto de infracciones de la defensa de Champagnat llegó a través de las patadas efectivas de Nicolás Freitas a ponerse arriba en el marcador por 6 a 5.

En la segunda parte del primer tiempo, Champagnat empezó a tener mayor posesión y dominio, buscando avanzar metros con pelotas hacia las puntas y así lograr abrir una cerrada defensa de Montevideo Cricket. No obstante, las inteligencias en lo defensivo sumado a imprecisiones, no lograron obtener puntos en sus ataques. En los últimos minutos, Montevideo Cricket pudo meterse en partido y elaboró jugadas con muchas asociaciones que culminaban en los fowards para llegar al ingoal.

Tras varios intentos, Gastón Nicolás decidió ponerle fin con un gran drop al ataque del Decano y así dejo en ventaja a los suyos por 8 a 6. A los 35’, un gran bloqueo de Marcos Brovetto, le posibilitó adueñarse de la pelota y asistir a Francisco Bartorelli, que con la conversión de Burgos estiró la ventaja. Cuando el primer tiempo se iba, Champagnat encontró en la rapidez de sus backs la posibilidad de llegar al try. Un tackle alto de Henry Frederick a Mateo Viola fue sancionado con try penal. De esta manera, una primera etapa marcada por la paridad entre ambos planteles, cerró 15 a 13 en favor del local.

El complemento arrancó con los dos equipos concentrados, pero con grandes imprecisiones y jugadas sin gran desarrollo, debido a infracciones en ambos planteles. A los 47’, un penal por offside convertido por Juan De Freitas puso a la visita arriba en el marcador. De inmediato, al percibir que el juego no prosperaba, los equipos movieron los bancos. Con el ingreso de Iván Casteluccio en Montevideo Cricket y la amarilla a Pechi, el Decano supo aprovechar las oportunidades y los resultados positivos no tardaron en llegar. A los 58’ el jugador agarro la pelota y arremetió con todo para zambullirse en el ingoal rival y así marcar su conquista, convertida por Martin Burgos.

Con el tanteador favorable por 22 a 16 para el conjunto de camiseta naranja y azul, Champagnat no se resignó y siguió buscando descontar. Sin embargo, la falta de claridad y errores para concretar acciones de peligro conspiraron en su contra. De esta forma, a los 70’ tras un error en los pases, la pelota quedó boyando. Pero Martin Burgos estaba atento y punteó la pelota para asistir a Marcos Brovetto, quien emprendió una corrida imparable para coronar su segundo try en el encuentro. De esta manera, selló el triunfo por 30 a 16, que ubicó a su equipo nuevamente en una final del máximo torneo uruguayo de rugby.

SÍNTESIS:

MONTEVIDEO CRICKET (30): 1. Eduardo Pose, 2. Facundo Rizzo, 3. Diego De Pazos, 4. Diego Ayala, 5. Nicolás Bayarres, 6. Federico Cibils (C), 7. Mauro Silva, 8. Francisco Bartorelli, 9. Gastón Nicolás, 10. Martin Burgos, 11. Gonzalo Jodal ,12. Marcos Brovetto, 13. Rodrigo Depazos, 14. Facundo Quintela y 15. Henry Frederick.

Ingresaron: ST 51’ Iván Casteluccio, 55’ Agustín Alonso

CHAMPAGNAT (16): 1. Agustín Sosa, 2. Juan Chavarría, 3. Joaquín Amorín (C), 4. Ignacio Coronel, 5. Federico Faroppa, 6. Alejandro Nieto, 7. Fernando Arcardini, 8. German Fieira, 9. Matías Risso, 10. Iñaki Jaunsolo, 11. Santiago Duran, 12. J. De Freitas, 13. Facundo Klappenbach, 14. Hernán Checchi, 15. Matías Viola.

Ingresaron: ST: 51’ Federico Erramuspe y Sebastián Pechi

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ Try de Marcos Brovetto (MC),12’ Penal Juan de Freitas(C), 16’ Penal de Juan de Freitas (c), 33’ Drop de Gaston Nicolas (MC), 35’ Try de Francisco Bartorelli convertido por Martin Burgos (MC), 38’ Try penal de Champagnat

Resultado parcial: MONTEVIDEO CRICKET 15 – 13 CHAMPAGNAT

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 47’ Penal de Juan de Freitas (C),58’ Try de Iván Casteluccio convertido por Martin Burgos (MC), 70’ Try de Marcos Brovetto (MC), 77’ Penal de Gonzalo Jodal (MC)

Resultado Final: MONTEVIDEO CRICKET 30- 16 CHAMPAGNAT

Cancha: Estadio Charrúa.

Sponsors